El coordinador del Comando de Campaña de María Corina Machado en Delta Amacuro, Orlando Moreno, dice que a propósito del anuncio del CNE sobre la fecha de las presidenciales, el próximo 28 de julio, es una “farsa y chantaje”.
«El régimen pretende imponer falsa y chantaje», dice Moreno. El final es hasta lograr elecciones libres: depende de nosotros lograr el cambio. Lo haremos con fuerza de la gente y sin MCM, no hay elecciones libres.
Este joven político quien en poco tiempo ha venido construyendo su liderazgo dentro del partido político Vente Venezuela Delta Amacuro en todas las aristas por ajustar la “unidad” que él promulga en función de la candidatura de María Corina Machado, sentencio.
Si persiste el chantaje de la inhabilitación, lo que está previsto es una farsa que deja por fuera a la mayoría que ya decidió en las primarias. El régimen pretende imponer una farsa de elecciones sin María Corina, sin tiempo para actualizar el Registro Electoral, sin incluir a los votantes en el exterior, sin respetar los lapsos del Acuerdo de Barbados, sin observación internacional, sin la mayoría que somos.
El régimen pretende desconocer lo que tiene que hacer y aceptar: aquí habrá elecciones limpias y libres. Moreno comenta, «Nosotros tenemos la fuerza y ellos lo saben. Pretenden borrar lo que pasó y sacar a Venezuela del deber constitucional de elecciones libres este año. Los venezolanos pueden y deben elegir a quien les dé la gana, no a quien Maduro pretende poner con su dedo».
El líder opositor hizo un llamado a su gente diciéndole que hay que tener serenidad y firmeza. Viene más trabajo y más fuerza para lograr lo que nos proponemos. «Buscan desmoralizarnos y paralizarnos y la reacción nuestra tiene que ser más fuerza. Si nosotros reconocemos que la verdadera fuerza está en la gente, entonces este año habrá elecciones presidenciales libres».
Orlando Moreno asegura: «Depende de nosotros lograr las elecciones, no depende de ellos. Claro que ellos no quieren una elección, porque saben que los vamos a barrer. No quieren contarse con María Corina, pero tenemos un mandato del pueblo de Venezuela, y ese mandato es hasta el final: liberar a nuestro país, traer a nuestros hijos de regreso a casa y tener una Venezuela próspera.
Finaliza el coordinador de Vente que «El régimen merece que le respondamos con más fuerza y organización. Ellos le temen a la ruta electoral porque no se quieren medir con este movimiento indetenible que hemos despertado. Levantaremos cada voluntad decidida a cambiar y a no retroceder ni un milímetro. El 22 de octubre hizo erupción un volcán que se llevó por delante todo el miedo y tranca. Lo mismo pasará este año en las presidenciales».
NOTA DE PRENSA COMANDO DE CAMPAÑA