El dirigente político Herminio Salazar, quien cumplía funciones como secretario general del partido Esperanza Por El cambio en Delta Amacuro, renunció junto a su equipo al partido en el que militaba, Esperanza por el Cambio.
A través de declaración a este medio, dio a conocer los motivos de su renuncia a esta organización política, señalando que la ruptura se debe a que su líder el pastor Javier Bertucci está parcializado con el gobierno de Nicolás Maduro.
«La realidad es que Javier Bertucci no satisfizo las expectativas a favor del pueblo venezolano no estoy pidiendo un líder de oposición a ultranza sino un líder de oposición justo viendo las circunstancia que estamos padeciendo los venezolanos y que pueda pararse o emitir una voz a nivel nacional es el caso de los ex compañeros de El Cambio que son diputados que fueron electos por nosotros sin embargo nunca han levantado la voz para defender al pueblo deltano pero si los vemos en los medios de comunicación congraciándose con el gobierno es por esto en torno a estas circunstancias hemos decidido abandonar las filas del partido El Cambio”, añade Salazar.
En ese sentido, los dirigentes Dionela Martínez, Zoar Salazar y Zolier Salazar entre otros dirigentes dejaron de formar parte del partido El Cambio y que ahora se definen como políticos “independientes”.
Cabe destacar que este movimiento político, en vista de la renuncia de Herminio Salazar procedió a nombrar a Gilyani Cotúa, como la nueva Secretaria General en Delta Amacuro. Quien es esposa de Jesús “Chugaby” Hidalgo.
Salazar aseguró, que la inhabilitación de María Corina Machado, “ es una trampa una tramoya del gobierno quien está decidido a no competir con ella porque sabe que va a perder por lo tanto ese miedo ese terror que le tienen es tan fuerte que prefieren volver a vivir no ellos, si no al pueblo a vivir nuevamente con los resultados de unas sanciones internacionales no importándoles que la gente pase hambre y que lo poco que se viene levantando de la economía avance ya que están dispuestos a que el país retroceda que el pueblo pase necesidad pero ellos no le van a dar paso a M.C.M, eso me dice a mí que este es un gobierno que cuida solo sus intereses y que están lejos de estar allí para buscar las mejores forma de vida para el pueblo venezolano”.
Para el ex secretario general del Cambio en Delta Amacuro, María Corina Macha es un sentimiento una mujer que ha mantenido una postura y lo hemos analizado por lo tanto estamos dispuestos a apoyarla.
Para finalizar, Herminio Salazar, se refirió a que todo el esfuerzo que se realice en lo adelante, va con una sola orientación y visión política, para llevar a María Corina Machado hasta el final de su candidatura presidencial.