Google search engine
InicioDestacadosDetenida desde el viernes en Maiquetía Rocío Sanmiguel

Detenida desde el viernes en Maiquetía Rocío Sanmiguel

Compartir

Desde el viernes 9 de febrero a las 5am, fue detenida en Maiquetía la abogada y defensora de derechos humanos Rocío San Miguel. Está en desaparición forzada. Sus familiares y su defensa no han sido informados oficialmente de su paradero ni han tenido acceso a ella. Este patrón de crímenes de Estado ha sido usado sistemáticamente y es una de las líneas de investigación actual de la Corte Penal Internacional. #DóndeEstáRocío
Es una persona muy importante en la sociedad civil venezolana porque dirige desde hace años la ONG Control Ciudadano, encargada de hacer análisis de seguridad y defensa de la nación. También Rocío es reconocida porque es una de las personas que le ganó al estado venezolano en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se demostró que se han aplicado políticas de discriminación, persecución y restricción de libertades por razones políticas. En su caso, quedó expuesto y documentado en este tribunal regional el uso de la Lista Tascón, así que su victoria vale por la de millones de personas afectadas y permitirá hacer justicia en un futuro.
Desde 2012, Rocío y su hija tienen medidas cautelares de protección de la CIDH. A lo largo de muchos años ha lidiado con campañas de desprestigio, hostigamiento y ataques tanto del poder como de sus granjas de desinformación en redes.
Se suma a Javier Tarazona, otro importante defensor de DDHH, que sigue en prisión con problemas graves de salud.
Puedes ayudar a Rocío difundiendo en donde puedas, tus redes y grupos, dentro y fuera del país, en grupos más o menos dedicados a la política nacional, lo que ha ocurrido. Hay que exigir su liberación, que se respete su integridad, que cese la desaparición forzada y que no siga siendo víctima de ataques por su trabajo. La información se irá actualizando en redes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments