Google search engine
InicioDestacadosRetenida en alcabala de Tucupita gandola con 30 toneladas de azúcar

Retenida en alcabala de Tucupita gandola con 30 toneladas de azúcar

Compartir

El chofer de la gandola manifestó haber sido víctima de atropello por parte de funcionarios apostados en el Punto de Control de Tucupita

Efectivos militares retuvieron en el Punto de Control el Cierre de Tucupita una gandola que transportaba 30 toneladas de azúcar, proveniente de San Mateo estado Aragua.
Los ojos rojizos e hinchados, luego de 5 días al frente del volante de una gandola, recorriendo media Venezuela, fueron el motivo para que una funcionaria de la GNB, le manifestara a Orlando José Silva Hernández que parecía estar drogado.
“Salí el lunes 22 de enero a las 12:00 del mediodía del estado Aragua, con esa carga, y llegué a Barcelona a las 11:30 de la noche a la cola del gasoil y logré echar gasoil fue anoche, y me vine esta mañana a Tucupita, a las 5 am, no se puede salir más temprano por la delincuencia. Vine por las alcabalas normal sellando mi guía SADA, sin problemas, hasta que llegué al Punto de Control conocido como el cierre y una funcionaria me preguntó si estaba “endrogao”, yo le respondí que era un abuso de su parte”, indicó.
En la misma línea expresó, “le dijeron a un guardia que estaba con ropa deportiva, que se uniformara porque yo estaba detenido, así sin más”.
Fue solo el comienzo, a partir de ese momento, bajo el argumento de que tenía el permiso sanitario vencido, fue conducido al destacamento 611 ubicado en la carretera nacional, donde se le impuso de la supuesta detención, procediendo a retratar al conductor y el camión, cual si fuera una reseña.
Finalmente, el procedimiento no prosperó y tras una hora de vicisitudes, en la que logró comunicarse con el propietario del transporte, fue liberado.
Un destacado profesional del Derecho, al ser consultado, explicó: “el permiso sanitario vencido únicamente amerita una multa, no la retención del vehículo, menos aún bajo esas circunstancias. En ese caso en particular, el procedimiento ejecutado no aplica”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments