Los actos conmemorativos de la tradicional celebración del Día del Maestro se llenaron de alegría con actos culturales a cargo de niños del municipio como regalo del alcalde Oscar Cedeño a los docentes
Con el objetivo de reconocer la hermosa labor de enseñanza de los educadores de Ezequiel Zamora en su día, la presidenta del Concejo Municipal, Zhenia Zoriellis del Carmen Pereira Cañas, y concejales del cuerpo edilicio, en unión con el alcalde Oscar Cedeño realizaron una sesión especial para homenajear la loable labor de los educadores zamoranos.
Pereira destacó la importancia de reconocer el trabajo de los educadores que cumplen su loable labor en la entidad.
«Los ediles del municipio Ezequiel Zamora y el alcalde Oscar Cedeño hoy celebramos a los maestros y maestras que con amor y gallardía guían el futuro de nuestros niños y niñas», puntualizó.
Los actos iniciaron en la parroquia Santísima Trinidad y Virgen del Valle con la celebración de la misa en honor a los educadores, donde se reconoció el esfuerzo de los maestros para formar desde las aulas a los ciudadanos del futuro.
Posteriormente, durante la sesión solemne, la oradora de orden, la estudiante de bachillerato Ana Virginia Rondón Hernández, vocera integradora de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en el municipio, felicitó a los maestros y destacó la importancia de esta fecha para celebrar el compromiso del gremio educativo de enseñar en medio de cualquier dificultad.
A su vez, la coordinadora de Educación de la alcaldía en el municipio Ezequiel Zamora, Iluminata Sabatino, destacó el sentimiento de vocación y ejemplo que tienen los docentes.
«El colectivo docente de nuestro municipio ha dado prueba de lo que están hechos y hacen realidad lo que la Constitución determina con el pleno desarrollo de la persona humana con la educación y el trabajo como medios que permiten lograr la razón de ser del estado en materia educativa», resaltó Sabatino.
Yohandrith Ruiz / Prensa Oficial Alcaldía de Zamora
Educadores del Municipio Ezequiel Zamora celebran misa en la parroquia Santísima Trinidad y Virgen del Valle con motivo de su día nacional. (Foto: Carlos Álvarez)