Campesinos que pasaban un ganado por un tramo de la carretera nacional a pocos metros de un Punto de Control que esta fuera de servicio ubicado cerca de Guarita, población rural ubicada en isla de Guara, al sur de Monagas, hallaron este martes 2 de enero, el cuerpo del sacerdote reportado como desaparecido en las redes sociales.
La víctima fue identificada como Josiah Asa Kokal (55), de origen africano. El hallazgo se registró aproximadamente a las 10:00 de la mañana, en una zona boscosa del referido lugar.
Fuentes no oficiales detallaron que Asa Kokal se encontraba desaparecido sobre las 9:00 de la mañana del día lunes 1 de enero de 2024, salió de la casa de la congregación Dani Consolata en el sector Paloma, municipio Tucupita, a bordo de una bicicleta.
Al parecer en la residencia dejó sus documentos de identidad y su celular. También se conoció que aproximadamente a las 1:00 am, dijeron haberlo visto pasar por el Punto de Control de la GNB, ubicado en El Cierre de Tucupita, a pocos metros donde fue hallado, del lado monaguense.
El occiso fue encontrado en suspensión completa, de una soga de nylon a la rama de un árbol de mango.
La víctima tenía puesto unos zapatos deportivos de color blanco, un pantalón deportivo, una franela de color gris y tenía puesto un morral azul. Se conoció que la víctima presentaba un cuadro depresivo, según fuentes policiales.
Al lugar se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Delegación Tucupita para brindar apoyo al Cicpc del estado Monagas quienes realizaron el levantamiento del cadáver.
Las autoridades investigan el caso.