El Concejo Municipal con la Alcaldía del municipio Tucupita, el Instituto Municipal de Cultura e Imprenta,la Fundación Cultural Letras del Manamo y la Fundación Mariela Durán, celebraron el Día Nacional del Escritor.
En esta Sesión Especial encabezada por la presidenta Carmen Malpica, fueron homenajeados el escritor deltano, Rafael Indalecio Lugo Alcázar y la también escritora Ismari Marcano Dicurú.
Rafael Lugo, nació en Curiapo, municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro, Venezuela, el 13 de noviembre de 1936. Actualmente tiene 87 años de edad.
Por sus venas corre sangre heredada de los primeros moradores de los desiertos de agua en el Delta del Orinoco. Es sobrino de ese gran escritor deltano, precursor de la ciencia ficción en Venezuela, como lo es el astrofísico Aniceto Lugo.
Rafael Lugo, siempre ha sido un autodidacta por excelencia, lo cual lo ha dotado de un vasto conocimiento. Sus obras, aún inéditas son: El guarao ma nobotuma a deniabo, Un milagro en el fondo del Orinoco, Cuentos, relatos y versos, Guaicaipuro y El cierre del Manamo. Actualmente, junto a su hermano, José Lugo, está trabajando con los manuscritos de las memorias de su tío: Aniceto Lugo y en los últimos detalles de otro libro para su publicación.
Además, en esta celebración, fue presentada la obra narrativa de la poeta y escritora Ismari Marcano Dicurú, la cual lleva por título «La hija del Padre río y otros relatos», con catorce libros publicados y seis por publicar.
La alcaldesa Loa Tamaronis entregó reconocimientos a los escritores