A Tucupita llegaron los organizadores del Festival de la Familia, evento evangelístico que se ha llevado a cabo en ortras ciudades del país.
Esta vez le correspondió a la capital deltana y para este fin los pastores César Mermejo, presidente del Consejo Evangélico de Venezuela y el pastor Miguel Morán, coordinador de transporte de este evento se trasladaron a Delta Amacuro con anticipación donde desarrollaron varias actividades con otras congregaciones y sus pastores, como corresponde a la Iglesia del Señor.
Inicialmente esta preparación incluye el día viernes 8 una conferencia para pastores de distintas localidades del Delta y de otras comunidades deltanas con los pastores indígenas que están en los caños.
«El Consejo Evangélico se movilizó a través de la plataforma Festival de la Familia y nos presentamos como una comunidad de fe que pueda brindar apoyo, consuelo en estos tiempos. El día 9 tendremos un concierto juvenil, queremos presentar un concierto de excelencia, con un sello de calidad para las familias. Habrá dos bandas de ska, reconocidas la banda Jasielh para animar a la juventud. Jóvenes de otras iglesias de la ciudad harán un ensamble y un cantante de música criolla y finalmente se entregará la palabra del Señor», explicó César Mermejo.
Expresó el pastor Mermejo que desde la dimensión de la fe quieren entregar palabras de aliento y ánimo a niños que han quedado atrás por la separación de familias y a quienes tienen otros problemas por los que están atravesando.
No se niega las circunstancias por las que se atraviesa pero desde la dimensión de la esperanza y confiando que se tiene al Señor en las vidas ésta recobra sentido, dijo el Pastor.
El pastor Esaú Pinzón comentó que este evento del sábado será una expresión pequeña de los anteriores que ha realizado la plataforma Festival de la Familia, que contará con seguridad y atención de salud, si hiciera falta y que gracias al apoyo del comandante de la Zodi con los otros cuerpos de seguridad a los asistentes.
Será un evento gratuito que comenzará a las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche donde se tendrá la oportunidad de mostrar un género musical para toda la ciudad.