El Comisario Noel Valderrama, máxima autoridad en materia de seguridad ciudadana, luego de los presuntos hechos denunciados por el ciudadano Luis Silva quien se desempeña como mototaxista quien denunció ante el Ministerio Público del estado Delta Amacuro, ser víctima de extorsión y abuso de autoridad por parte de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana.
Ante esta situación el Com. Valderrama aseguró que se abrirá una investigación para esclarecer los hechos para promover los derechos humanos y garantizar la tranquilidad de la población “la bandera de nuestro Gobierno siempre ha sido el equilibrio y la rectitud en los procedimientos en los organismos de seguridad ciudadana… siempre estamos vigilantes y prestos para el respaldo a nuestro pueblo que es por quien todos nosotros trabajamos”, puntualizó el Comisario.
El funcionario aseguró que siempre estan vigilantes prestos al respaldo del pueblo, «que es por quien todos nosotros trabajamos en función de que tengamos seguridad y paz en nuestro pueblo deltano y que siempre lo ha tenido. Nuestra Gobernadora a cada momento nos instruye a que seamos vigilantes y cero tolerancia con los procedimientos que se hagan que sean malos por sus minúsculas cantidades de funcionarios de algunos cuerpos de seguridad. Lamentablemente como dice el dicho hay de todo en la viña del Señor», acotó.
Valderrama explicó «Nosotros con ese tipo de conductas y procedimientos fuera de la ley vamos a ser frontales para eso están la leyes y los reglamentos que rigen nuestra Constitución. Por lo tanto, contra esa mala práctica vamos a luchar y vamos a combatirlo».
El Comisario anunció, «le decimos a nuestro pueblo que tenga confianza en sus autoridades partiendo de sus organismos de seguridad estamos seguros que todos queremos que todo sea trabajado con rectitud y todo salga bien».
«Al lado de nuestra Gobernadora, nuestro Ministro de Relaciones Interiores, del Ministro de la Defensa, y de nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro siempre estamos trabajando en aras de que nuestro pueblo pueda vivir en paz y para eso nosotros estamos en nuestras instituciones para velar que se cumpla al pie de la letra cada instrucción de esas», explicó.
Valderrama confirmó que en la oficina de Seguridad Ciudadana las puertas están abiertas siempre lo hemos dicho, las puertas están abiertas para cualquier denuncia para cualquier inquietud que tenga cualquier ciudadano que se sienta agraviado o agredido por algún organismo de seguridad aquí lo esperamos con la plena seguridad que si algún funcionario se equivocó tendrá que retomar el camino del buen procedimiento y si no es así porque lo hizo adrede el peso de la Ley recaerá sobre él.
La presidenta de la Cámara de Comercio, María Adelaida Da Silva quien se reunió con el Comisario Noel Valderrama, dijo queu estas acciones no definen a los cuerpos de seguridad en general, sin embargo pidió que se realicen los procedimientos pertinentes para evitar que acciones como estas continúen afectando a comerciantes, trabajadores del sector privado incluyendo a prestadores de servicios que hacen vida en el municipio Tucupita.
Al mismo tiempo aprovechó el encuentro con Valderrama para que interviniera en la revisión de casos como el de La Residencia San Cristóbal donde detuvieron a 5 deltanos que fueron trasladados al estado La Guaira acusados de trata de personas, procedimiento efectuado en el Hotel La Rivera, detenidos desde hace un año acusados del mismo delito y los hechos suscitados en fecha 20 de octubre de 2023, en el sector El Caimán, asentamiento campesino de Uracoa, municipio Uracoa, del estado Monagas; cuando en un procedimiento policial cargado de vicios y violación de los derechos procesales y constitucionales de los ciudadanos y en especial del gremio de comercio, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la División Contra la Delincuencia Organizada del estado Delta Amacuro, ingresaron sin ningún tipo de orden de allanamiento a las instalaciones de la empresa Coco Delta practicando la aprehensión de dos (02) de sus trabajadores.