La asistencia de hoy es el termómetro de lo que ocurrirá el 3 de diciembre…dijo Lizeta Hernández, Jefe del Comando de Campaña VENEZUELA TODA
Con mayoría calificada, como se dice en el argot legislativo, el pueblo deltano acudió, cómo Dios manda, a participar en el SIMULACRO que por el referendo por el Esequibo se llevó a cabo este domingo 19 de noviembre del 2023.
A escasos 14 días de esta justa patriótica y desde muy tempranas horas los deltanos apuraron su paso para preconvalidar, con su voto, la decisión que reafirmaran este 3 de diciembre, marcando 5 veces sí.
Nadie se quedó en casa y la avalancha humana rebozo los tiempos establecidos por el C.N.E. para la realización de este ensayo electoral, por lo que necesariamente el órgano rector, atendiendo al llamado popular, extendieron el proceso mientras permanecieran personas en cola en los diferentes centros.
Vale la pena recordar que el C.N.E se comporto a la altura del compromiso que tenemos con nuestro país y habilitó para esta jornada de prueba, 5 mil funcionarios electorales desplegados a lo largo y ancho de nuestra geografía, además de 2.300 máquinas de votación distribuidas en 2.322 mesas de 800 centros electorales , de los cuales 7 centros y 20 mesas correspondieron a nuestro Estado, dónde quedó evidenciado, una vez más, que contamos con el mejor sistema electoral del mundo, con la mejor tecnología y transparencia.
Hemos abofeteado – dijo Loa Tamaronis, alcaldesa capitalina- a quienes subestimaron nuestra capacidad de entrega a las causas justas y hoy mostramos al mundo nuestra mejor cara, la unidad, la familiar, porque cuando se trata de Venezuela todos somos uno.
El tricolor patrio – dijo exaltada la gobernadora deltana – ondeo en cada corazón venezolano que, por primera vez en muchos años, olvidando ideologías y creencias, desfilaron en hermandad por los centros de votación, reafirmando que para los venezolanos primero es Venezuela.
A todos extiendo mis felicitaciones y los invito a convalidar, ahora sí con el voto, nuestro derecho sobre el Esequibo.
Este resultado que hoy presentamos con orgullo – dijo la gobernadora- es solo un abreboca de lo que haremos el 3 de diciembre. La Guayana Esequiba es de Venezuela y, por ella, siempre encontrarán a una Venezuela unida.
Mariela Durán. G.P.P.S.B