Juan Figuera: No se puede estar de espaldas a la opinión de la mayoría por eso el apoyo a María Corina Machado

16
0
Juan Figuera, responsable de Voluntad Popular en Delta Amacuro
Compartir

Juan Figuera responsable de Voluntad Popular en el estado Delta Amacuro informó que no se puede seguir intereses personales ni partidistas sino la unión superior. De ahí que luego de la renuncia de Freddy Superlano, el dirigente suma su respaldo a la creciente candidatura de María Corina Machado frente a las primarias de este 22 de octubre.

El profesor Juan Figuera expresó que no se puede estar de espaldas a la opinión de la mayoría y cuando todas las encuestas indican que Machado las lidera todas, decidieron dar todo el apoyo.

Figuera asegura que a la luz de las primarias han venido desarrollándose liderazgos y “estos van indicando el rumbo, porque la política es dinámica, de ahí que Superlano toma la decisión pero sin quedarse en casa”.

Para el Coordinador de VP en la región las primarias han venido asomando nuevos liderazgos y esto hay que tomarlo en cuenta. “El próximo domingo se va a escoger a María Corina Machado como la candidata, no solo de las primarias sin también atendiendo a la expresión de las personas que quieren un cambio político en Venezuela”.

El dirigente político quien además coordinaba el Comando Páez en el Delta expresó que luego de un debate a nivel nacional, regional y en los municipios se decidió darle desde estas estructuras todo el apoyo a María Corina Machado.

“Aquí no hay imposiciones políticas sino la decisión de fortalecer las primarias en la candidatura de Machado. Invitamos a todo el pueblo deltano y venezolano que salgan a votar por María Corina Machado, quien será la ganadora de las primarias y que ya tenemos información que en octubre del año que viene será la candidata a las presidenciales”, dijo.

Ante el no apoyo de Enrique Capriles a María Corina, expresó que cada quien toma sus decisiones, “respetamos su decisión pero hacemos un llamado a las bases a que salgan a participar en las primarias,  apoyan la primaria y lo expresaron a través de un comunicado, pero es necesario que salgan a colocar su granito de arena”.

Insistió en que hay que participar porque el pueblo deltano y venezolano quiere cambio y los liderazgos si no incentivan a las bases la historia lo cobrará porque esta es una oportunidad con el mecanismo de las primarias de expresarse.

Anunció que en el reglamento para participar en las primarias no existe ninguna inhabilitación, para las primarias como tal. Acotó que es público y notorio que las inhabilitaciones están ahí, quien gane tiene el derecho de luchar y por eso vamos a acompañar a quien esté inhabilitado por medio de un proceso írrito por quienes están en el poder en el uso y abuso de las instituciones e inhabilitar sin tomar en cuenta los derechos políticos de Machado, Capriles y Superlano.

“Nosotros vamos a acompañar ese proceso de defensa y en esas reuniones que se están dando hoy en Barbados se le informará al pueblo venezolano. Nadie ha visto el mañana. Vamos a insistir en hacer valer los derechos políticos de nuestros líderes y vamos a acompañar a maría Corina Machado. Llamamos a todo el pueblo deltano a salir a votar. Aquí va a ocurrir lo que ocurrió en el 2015 y en el 2024 liderará el cambio en Venezuela”, acotó.

“Esperamos línea nacional para el viernes y saber qué se va a hacer en el cierre de campaña. Sin embargo les recalcamos que habrá 22 centros de votación y 26 mesas, los centros de votación que funcionan en Pedernales y Antonio Díaz pueden hacerlo acá en el Colegio de Profesores los de Pedernales que se encuentran en Tucupita y los de Antonio Díaz en la playita de Volcán. En Casacoima se instalarán 4 mesas de votación. Les pido a todos que se pongan las manos en el corazón y salgan a votar a apoyar al candidato de su preferencia y volvamos a abrazar a nuestros familiares”, finalizó.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here