Compartir

Roger Perozo

Recuerdo con claridad de Sol Marabino el sábado 5 de septiembre de 1993, previo al partido Argentina VS Colombia, valedero para los cupos de Sudamérica al Mundial de USA 94.

Esa mañana como todos los sábados llegué temprano al edificio Villaluz, edificación que en su piso 11 funcionaba la emisora «LUZ FM» y en donde quien escribe producía el programa » Fútbol Total» (x) con la compañía de los colegas Gustavo Pérez+ Alex Carmona y René Duerto.

Obviamente lo tratado esa mañana de septiembre de 1993, el tema obligado era el análisis de la jornada eliminatoria al Mundial USA 1994.

El partido más atractivo de ese día era Argentina VS Colombia, selecciones que peleaban el primer lugar en Sudamérica, ya que Brasil estaba clasificado de antemano.

En el programa cada uno de los comentaristas expuso su opinión sobre los partidos a jugar, quien escribe opinó sobre el partido Argentina VS Colombia diciendo y explicando porqué ganaría la oncena neogranadina y que sería por paliza. El resultado fue Argentina O Colombia 5.

Traigo ese recuerdo al terreno de juego porqué
analizando el partido del seleccionado venezolano ante su similar de Chile y viendo la necesidad de los «Australes» de tener que ganar ese partido tendrán que arriesgar, factor que los nuestros pueden explotar. Así que la suma de goles en este partido puede ser alta, pero a favor de La Vinotinto.

Cada cuerpo técnico de las selecciones y los directivos de las federaciones respectivas, se reúnen para evaluar cada partido y hacer proyecciones sobre a que rivales se les debe de ganar, con cuáles empatar y con cuáles perder. Obviamente, en los planes de Chile el partido de Venezuela en tierras chilenas son tres puntos seguros y en su visita a la tierra de Bolívar traerse un empate por lo menos.

Pero como dice un viejo refrán venezolano » Una cosa piensa el burro y otro el que lo va a montar».
La Vinotinto ha cambiado mucho con esta nueva generación de jugadores y un cuerpo técnico que ha sacado provecho al talento criollo. Después de ganarle a Paraguay, y empatar con Brasil jugando de visitante, los criollos están mentalizados a irse al ataque sin complejo, sabiendo que el sistema defensivo está funcionando.

En resumidas los Vinotinto saben que los chilenos tienen la obligación de salir a buscar el partido para tratar de rescatar los puntos perdidos en su terreno y esa será su perdición. Así que mi pronóstico está entre 3×1 o 4×1 0bviamente a favor de Venezuela

Roger Perozo Reyes
Venezolano.

(x)Nombre que quien escribe, usaba en su columna en el diario Panorama desde 1976.

Deja un comentario