Compartir

Una vez más el dirigente Luis Bueno se convierte en vocero de los que hoy tienen miedo pero que sufren y padecen las condiciones de vida en el municipio Pedernales.

«Quiero denunciar una vez más, la ineficiencia e indiferencia de quien ejerce como alcalde del municipio Pedernales y demás autoridades a quienes les compete la atención de esos habitantes» en este caso Rosannys Gascon, alcaldesa de ese municipio.

«Atendiendo el llamado de auxilio de los habitantes del sector Boromajanoko, hoy denunciamos uno de los interminables problemas que padecen los habitantes del municipio Pedernales, quienes nos hacen saber del mal estado en que se encuentran las caminerias de madera, en este caso una camineria por donde transitan niños de este sector también llamado «Barrio Chino», por la cual transitaban haciendo malabarismos para dirigirse a sus escuelas, así como también personas mayores en la búsqueda de ver como resuelven el día a día», expresó el luchado social.

«Igualmente denuncian que los postes de luz que estaban colocados a los lados de la caminera se cayeron, porque sus bases ya se encontraban deterioradas debido a que tienen años sin hacerle mantenimiento, por tal motivo ese sector tiene ya días sin luz», comentó.

«Hace unos días específicamente el miércoles de la semana pasada, la ciudadana Gobernadora en su programa radial exaltaba el esfuerzo y trabajo que hacía Rosannys Gascon en ese municipio, cuando la realidad es que ese municipio está sumergido en la miseria y donde los problemas se han agudizado año tras año», expresó Luis Bueno.

Bueno reitera que ya no pueden ocultar la tragedia que viven a diario los habitantes de Pedernales y Capure, así como el resto de las comunidades «fantasmas» que son parte del municipio.

«El municipio Pedernales está sumido en una grave crisis humanitaria, donde el hambre y las enfermedades están haciendo estragos en quienes aún se resisten a irse y dejar sus propiedades, y otros porque no tienen los recursos para irse», afirma.

Bueno hace un llamado a quienes hoy ejercen el poder debido a procesos electorales que no convalidan por dudosos, se les hace un llamado a darle atención inmediata a estas denuncias que representan un grave peligro para los niños y adultos mayores de ese sector indígena .

«Ya basta de mentiras, son muchas las denuncias contra Rosannys Gascon, quien aparte de no hacer nada por el municipio, también ejerce una presión en base a amenazas y chantajes contra los humildes trabajadores de la Alcaldía, llegando al extremo de mantener a los indígenas en una deuda eterna con ella, debido a que ahora gerencia una bodega con alimentos de las cajas Clap y de esa manera somete por el estómago a los indígenas», denunció el dirigente.

«Es hora de darle sus recursos y soluciones a los diferentes municipios, pero en especial los municipios fluviales de mayoría indígenas».

Bueno asegura que los indígenas atraviesan por una crisis humanitaria inducida por el mismo régimen para poder hacer al pueblo dependientes del estado y usarlos con fines electorales.

Seguiremos denunciando estas atrocidades que cometen contra los pueblos indígenas.

Seguiremos siendo la voz de quienes hoy no pueden levantar sus voces, pero que sabemos que en el momento preciso se levantarán en pie de lucha para acompañar a la opción que hoy representa la libertad en Venezuela.

Deja un comentario