Alcaldía de Zamora realizó jornada de certificación a personas con discapacidad

0
30
Compartir

La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana


La alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, en conjunto con el personal de la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana (CBMZ) y la Dirección de Protección Social, realizó el registro y carnetización de 44 pacientes con discapacidad física motora para optar a los beneficios socioeconómicos que otorga el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La jornada se cumplió en las instalaciones de la CBMZ y contó con el apoyo del equipo de la Comisión Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), promotores sociales y médicos de la institución.
La primera dama del municipio, Rosa Millán, junto a la directora de Protección Social de la Alcaldía, Grisel Azócar acompañó el proceso de carnetización, registro y certificación de 44 zamoranos que son visibilizados por las fuerzas revolucionarias.
En este sentido. la también presidenta de la CBMZ explicó detalles del proceso.
“En éste municipio hay un equipo de Conapdis que siempre está presto a avanzar en el registro de esas personas que necesitan ser atendidas. Además, próximamente contaremos con un equipo multidisciplinario que nos permitirá ampliar nuestra capacidad de atención a este grupo social. Éste es un compromiso de nuestro alcalde Oscar Cedeño y, por supuesto, vamos a cumplir para avanzar en este tema tan importante”, dijo.
Esta actividad es impulsada por el presidente Nicolás Maduro y orientada por el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna; y apoyada en el municipio del alcalde Cedeño y el personal del Conapdis, a través de su coordinadora estadal, Gregoria Ydrogo, y la responsable municipal, Raumelis González.
«Agradecemos a todos los entes que participan en esta noble labor para atender a todas nuestras personas con discapacidad, entre ellos Grisel Azócar encargada de la Dirección de Protección Social y todo el equipo maravilloso que nos acompaña desde la ciudad de Maturín”, resaltó Millán.

Yohana Santil / Prensa Oficial Alcaldía de Zamora

Un total de 44 personas con discapacidad reciben su certificación luego de consignar los requisitos. (Foto: Larry Bellorín)

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario

Descubre más desde El Periodico del Delta

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo