Delcy Rodríguez: Regreso a clases será el 2-O

9
0
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que el próximo lunes 2 de octubre iniciará en todos los niveles educativos el período lectivo 2023 – 2024.

Durante la presentación del Plan Nacional de Escuelas Técnicas, Rodríguez resaltó el esfuerzo que se ha hecho desde el Gobierno Nacional para garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuenten con los textos para el estudio.

Además, recordó que en todo el territorio nacional se están adelantando las ferias escolares en donde los padres y representantes podrán adquirir los útiles y uniformes a precios inferiores a los del mercado.

Escuelas Técnicas Profesionales tendrán un gran impacto en el desarrollo del país

Por otro lado, la vicepresidenta Rodríguez aseguró este jueves durante la presentación del Plan Nacional para Escuelas Técnicas Profesionales que esta nueva modalidad de educación tendrá un “gran impacto en el desarrollo de nuestro país”.

En ese sentido, explicó que las escuelas técnicas tienen una vinculación directa con los motores productivos presentados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “en una coyuntura que nunca había imaginado nuestra República como es el bloqueo económico, ilegal e ilegítimo contra Venezuela”.

Asimismo, destacó la importancia de tener estudiantes formados en áreas estratégicas, “las escuelas técnicas pasan entonces a jugar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela, en su desarrollo, económico en el ámbito laboral; porque a la medida que las escuelas técnicas se van desarrollando hay una vinculación directa con el mercado laboral, donde sectores productivos van a atender en las escuelas técnicas una cantera extraordinaria de lo que en futuro van a ser los especialistas que van a estar en las empresas”.

AGENCIAS

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here