Compartir

El evento contó con la presencia de los representantes del programa Parto Humanizado, médicos del Asuc, residentes del postgrado de Ginecología y miembros de los comités de salud.
El municipio Ezequiel Zamora se sumó a la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el desarrollo del Plan para la Disminución de la Muerte Materno-Infantil con el apoyo de todas las fuerzas vivas de la jurisdicción.
Los detalles para la aplicación de esta estrategia de atención a la mujer embarazada fueron ofrecidos por María Rebeca Gómez, coordinadora del programa de salud en el estado.
Además se contó con la presencia de la primera dama del municipio, Rosa Millán; la directora de Protección Social, Grisel Azócar; la directora de la Casa Bolivariana de la Mujer, Fabiola Millán; la presidenta del Concejo Municipal, Elizabeth Coromoto Soto, y la directora de Salud Laboral, Marina Tortosa, entre otros funcionarios de la Alcaldía.
Asistieron también representantes del programa Parto Humanizado, médicos del Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) Ezequiel Zamora, promotoras sociales, integrantes de los comités de Salud, residentes del postgrado de Gíneco-Obstetricia del Hospital Tipo I “Dr Luis Rafael González Espinoza”, jefes de calle, líderes comunitarios y movimientos sociales.
Gómez aseguró que los objetivos básicos del plan se centran en la capacitación del personal de salud en atención obstétrica y neonatal, optimizar la calidad de la atención en la etapa preconcepcional, parto y puerperio en la red de servicios de salud
En su intervención, la primera dama del municipio ratificó su apoyo a tan importante plan que nace desde el amor.
Igualmente resaltó que la medicina preventiva es clave en el embarazo para que la mujer esté preparada ante ese proceso con el fin de evitar desenlaces no deseados.
Acotó que la Casa Bolivariana de la Mujer Zamorana se encuentra comprometida con esta labor gracias a un excelente equipo de salud.
“Mi compromiso es con todas ustedes para que sean responsables y acudan a tiempo a la consulta, ya que cuentan con un gran equipo de especialistas en la localidad”.

Y. Ruiz-Ranbadell / Prensa Oficial Alcaldía de Zamora

La primera dama del municipio Ezequiel Zamora, Rosa Millán, se compromete con la aplicación del plan para disminuir la mortalidad materno-infantil en Punta de Mata y El Tejero. (Foto Larry Bellorín)

Deja un comentario