El director de la Unes, Esp. Pablo Baloa
Compartir

El Comisionado Esp. Pablo Baloa informó que este 18 de septiembre luego de una semana de adaptabilidad la población estudiantil de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) inicia sus clases en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro.

Unos 9 Programas de Formación integran la parrilla de carreras de la oferta académica de esta universidad. Algunos de ellas son Protección Civil. Bomberos estructurales, Bomberos Intrahospitalarios y muy pronto estarán formándose en la entidad Bomberos Aeronáuticos. Luego de un acuerdo con la Gobernadora del estado, a fin de tenerlos listos para cuando se active el Aeropuerto local.

Comentó el Director de la Universidad, que recientemente se aprobó Ingeniería Estructural en Seguridad de Incendios, también se para funcionarios activos en la Comandancia General de Bomberos en el estado. «En esta área tenemos un postgrado para que los funcionarios puedan seguir profesionalizándose», acotó.

Anunció Baloa que en el área policial existen varias carreras, los jóvenes ingresan y pueden alcanzar el título de Técnico Superior en el área de servicio de policía. Así mismo se aprobó recientemente la carrera de Derecho para los funcionarios policiales, es obligatorio para ellos ya que esto va a mejorar los procedimientos, las actas policiales, entre otros. Los funcionarios del Cicpc, Sebin deben integrar estos estudios los policías municipales, los del estado, están obligados a cursar esta carrera.

A nivel nacional unos 14 mil estudiantes comienzan sus clases en esta casa de estudios, con todas las unidades curriculares actualizadas a las necesidades del país.

El Comisionado invitó a los jóvenes de la capital deltana a acercarse para conocer los programas y ya en enero se abre la posibilidad de ingresar para el próximo periodo.

Baloa informó que gracias a la Gobernadora la Unes tendrá su nueva sede lo mismo que la Unefa. El Comisionado agradeció el apoyo a la directora de la Biblioteca porque cada unidad tendrá su propio espacio.

Deja un comentario