FOTO: WEEKEND
Compartir

La noche de este 12 de septiembre aproximadamente a las 7:35 de la noche fue visto en el cielo de Tucupita en el estado Delta Amacuro en la región más nororiental de Venezuela el cometa C/2023 P1 (Nishimura).

A través de redes sociales el cometa fue visto desde varios puntos del estado Sucre, describiéndolo como un cuerpo celeste de cola verde que impresionó a quienes lo observaron por la claridad.

Según espacios de astrofísica, el cometa se encontraba a 125 millones de kilómetros, el punto de su trayectoria más cercano a la Tierra, razón por la que pudo ser visto desde diversos puntos.

El cometa Nishimura atravesó la órbita de la Tierra el 15 de agosto, tres días después de ser descubierto. Su punto más cercano a la Tierra es este miércoles  cuando se encuentre a 127.000.000 km de distancia (0,85 unidades Astronómicas). Este objeto es conocido como el “cometa verde”, por el color con el que aparece en las fotografías.

Según David Covarrubias (astroaficionado) el nombre se compone del prefijo ´C/´, que indica una órbita no periódica; ´2023´ que es el año de su descubrimiento; ´P´el medio mes de su descubrimiento;  (durante la primera quincena de agosto). ´1´ por ser el primer objeto descubierto en ese periodo; y ´Nishimura´el nombre de su descubridor, el astrónomo japonés Hideo Nishimura.

Los cometas son cuerpos celestes compuestos de polvo y gases congelados que se remontan a los inicios de la formación del Sistema Solar. Proceden del cinturón de Kuiper o en su mayoría de la nube de Oort.

Deja un comentario