Compartir

Un total de 16 unidades motorizadas fueron retenidas durante el fin de semana por la Policía Municipal de Tucupita (POMU), en el marco del Dispositivo de Seguridad Plan Nacional Vacaciones Seguras, con el fin de minimizar el desplazamiento de personas en motos sin las regulaciones de seguridad correspondientes. 
Así lo dio a conocer la directora de PoliTucupita, Com/Jefe Milagros Cequea, quien destacó que luego de una revisión extensiva en puntos de control ubicados en diferentes zonas del municipio, estas unidades se retuvieron por no poseer los implementos de seguridad como casco ni la respectiva documentación del vehículo y sus propietarios violaron el horario para la circulación.
Precisó  que la labor de estas medidas fueron tomadas luego de las estadísticas arrojadas, las cuales indican que la mayoría de los casos de accidentes los fines de semana son en motocicletas. 
En este sentido, Cequea resaltó que los resultados obtenidos con este plan fueron positivos, ya que no se registraron fallecidos por accidentes de tránsito gracias a las labores de prevención, vigilancia y patrullaje realizados por los funcionarios de PoliTucupita.
Asimismo, exhortó  a los conductores de este medio, a hacer uso del casco al igual que el pasajero que estén trasladando, ya que es de uso obligatorio; “deben poseer los documentos en regla ya que se continuarán realizando este tipo de acciones para crear conciencia en todas las personas y cultura ciudadana en materia de prevención”. 
Las 16 motos fueron entregadas hoy lunes a sus respectivos dueños siempre y cuando cumplan con toda la documentación, así como también se les ofreció una charla de inducción a los motorizados con respecto a la documentación y la prevención. Cabe destacar que ninguna de las unidades se encuentran solicitadas.

Deja un comentario