Luis Eduardo Martínez, diputado de la Asamblea Nacional y precandidato a la presidencia de la República, por la Acción Democrática intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), estuvo en Tucupita donde se reunió con sus copartidarios y con comunicadores de la región.
Martínez, dando continuidad a su recorrido por todo el país. Desde Delta Amacuro dijo,
«si yo estuviera inhabilitado me aparto, porque yo no puedo pensar solamente en mi».
El precandidato a la presidencia de la República, explicó, «Yo le quiero aconsejar a María Corina que baje el tono de la narrativa, porque si yo, exacerbo las peleas difícilmente voy encontrar la posibilidad de salir adelante».
«Respeto su posición, respeto la candidatura de María Corina, Capriles y de Superlano los tres están inhabilitados en algún momento ellos van a tener que tomar una decisión. Mi simpatía por ellos, pero creo que los venezolanos tienen que optar por aquellos que tienen las condiciones de legitimidad para que puedan hacer la mejor selección».
«En la última reunión informal que sostuve con gente vinculada a María Corina donde hubo muchos ejemplos de candidatos que estaban inhabilitados como es el caso de Sergio Garrido actual gobernador del estado Barinas, si Superlano se hubiese empeñado en decir soy yo, soy yo, soy yo. Fuera la oposición un gobierno en Barinas..?».
«El último caso que les puse fue el de Argentina con Juan Domingo Perón quien fue inhabilitado el, entendió y promovió a Héctor Cámpora como candidato presidencial del peronismo y Cámpora se convirtió en presidente de Argentina y facilitó todo el proceso de democratización incluso de la amnistía del propio Perón».
«Mi invitación es que pensemos más en Venezuela y menos en nuestra candidatura».