Compartir

Estos talleres nacen por las proyecciones de la OMS, las muertes que se originan en el mundo al año por el calor, además del aumento considerable de la temperatura

En estos momentos cuando se dan cambios drásticos en el clima, que afectan temperatura, se hace necesario que los organismos que laboran de alguna manera con vegetación, como ministerios, alcaldías, y otras organizaciones como es la propia comunidad se hagan conscientes de los aportes que pueden hacer al planeta.
Delta Amacuro tiene una vegetación exuberante. Árboles en calles, plazas y hasta en patios de viviendas pueden alcanzar hasta 30, o 40 metros y más. Representando en algunos casos verdaderos riesgos y afectaciones en estructuras, techos, cableado público, si no se hace el debido control a tiempo.
El ingeniero Alejandro Brito, es el gerente de control de vegetación de Corpoelec, quien apoya la formación en esta materia. En Delta Amacuro como en cualquier otro lugar del país debe tenerse un permiso para hacer cortes de vegetación. Corpoelec ha sido de gran apoyo a la ciudad tomando en cuenta que con el apoyo de esta, se resuelve en la mayoría de los casos el problema social pero tomando en cuenta el tema ambiental.
Ha sido necesario buscar un grupo dentro de las mismas instituciones y de alguna manera a través del gerente de cada despacho sensibilizar porque a juicio del biólogo Silvio Romero, “estamos en un momento cumbre de la humanidad” y desde el Delta se han hecho propuestas que han sido acogidas con mucho respeto. La organización Tierra Viva también se ha involucrado en estos proyectos, no solo en cuanto a control de vegetación sino también en manejo de desechos sólidos, sin dejar de lado la siembra para contrarrestar el calentamiento global.
Existe la obligatoriedad porque es ley, plantar árboles y en las jornadas que se han venido realizando se involucra por eso Fiscalía en Materia Ambiental, entre otros. Corpoelec es la primera empresa en realizar talleres de formación en materia ambiental a fin de poder dimensionar la participación como empresa del Estado en momentos tan cumbres.

Deja un comentario