Como cada miércoles un grupo de fiscales del Ministerio Público sale a lugares de fácil acceso a fin de dar asesoría a personas que se acercan para consultar sobre diferentes tópicos
La fiscal auxiliar cuarta Mariannis Márquez Fiore, encargada de la fiscalía de protección de Niños, Niñas y Adolescentes, aseguró que están haciendo este tipo de jornadas como lineamientos emanados de la máxima autoridad de esta institución, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, para brindar atención a quien lo requiera como niños o adultos que se sienten víctimas de alguna situación, sobre la presunta comisión de delitos a lo que siempre dan orientación.
En esta actividad de la mañana de este miércoles estuvo presente la doctora Rosmary Odreman, jefa de la oficina de atención a la víctima, el jefe de Derechos Fundamentales, doctor Jesús González Cabrera, la fiscal auxiliar superior, doctora Janet Zabaleta, prestos a consultas de las personas que se acercan.
La doctora Márquez dijo que con mucha preocupación los casos que más se presentan en las consultas era la del abuso sexual en menores, mujeres y niños, y con mucho pesar por esta causa este estado entra en esta cifra roja.
Márquez Fiore expresó que siempre se hace llamados a la familia. La familia cuida a la familia y los adultos a su juicio deben volver sus ojos hacia sus hijos.
“Hay una responsabilidad y no podemos fallar en la crianza y eso lo dice el Artículo 358 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños , Niñas y Adolescentes, que esta responsabilidad es irrenunciable, para el padre y la madre. Esto significa amar, cuidar, proteger y asistir materialmente y afectivamente a nuestros niños, hijos”, expresó.
Según la entrevistada de esta responsabilidad deviene las condiciones y las responsabilidades de delitos. Así está establecido en la legislación venezolana.
Puntualizó la Fiscal que otro de los delitos que se observa con mucha frecuencia en esta entidad es el trato cruel hacia los menores que aparece tipificado en el 254 de la Lopnna, que puede ser un maltrato físico o sicológico. Culminó diciendo que tener hombres y mujeres felices depende de tener niños felices.