Compartir

Alejandro Hernández, conocido como «Capulina», es un profesor que ha dedicado más de 30 años de su vida al tenis de mesa.

En la actualidad se encuentra entrenando a un grupo de niños en la Casa de la Cultura «Alexis Marcano», la que a pesar de no tener las mejores condiciones por el calor que allí se pasa, pues, es el sitio donde lo hacen, muy cerca de la redoma Vinotinto.

Por los momentos cuentan con una sola mesa para practicar y atiende a cinco niños 3 niños y 2 niñas. Cabe destacar que tienen niños de 10 a 14 años, con muchas carencias, pero también con mucho entusiasmo.

Hernández se encarga de entrenar a la selección del estado, quienes después de 25 años estuvieron en Caracas en diciembre donde llevaron un equipo que pasó a octavos de final, con tres meses y medio de preparación, y aun así se metieron en la pelea.

El profesor Hernández contó en «A las 7 con Mercedes Marín» que tienen dos mesas en Caracas, pero que se le ha hecho muy difícil traerlas hasta el Delta.

Este fin de semana tienen una invitación a jugar en Puerto La Cruz y lo más seguro es que no puedan asistir porque no tienen recursos para hacerlo.

El 22 de junio es la otra fecha en que los niños entrenados por Alejandro Hernández están invitados a participar en Maturín a una válida y la segunda válida será aquí en Delta Amacuro y a su juicio, «tienen que lucirse» a fin de hacer un buen espectáculo.

Carlos Figuera, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa realizó gestiones para poder materializar el viaje de estos jugadores en Puerto La Cruz.

Hasta la fecha los pequeños no cuentan ni siquiera con franelitas para identificar su equipo. Por esa razón desde el programa de radio se hizo un llamado a quienes puedan colaborar con los pequeños y puedan asistir y representar al estado Delta Amacuro en Anzoátegui.

Reconoce el apoyo de la directora del Indeda Luzmeli Valerio y sabe que hace esfuerzos para apoyarlos. Considera que de darse sería la primera vez en Tucupita que un niño de esa edad representara la entidad.

Hernández en su propio carro busca a los niños y los devuelve a su casa luego del entrenamiento, cosa que hace con mucha pasión.

Diez y seis estados participan en estas competencias informó el profesor Hernández.

Deja un comentario