Compartir

Desde el Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, comunicó la instalación del Plan Justicia Inmediata en esta entidad del país.
El titular de la Defensa Pública se constituyó en el Palacio de Justicia de esta jurisdicción, en compañía del juez rector Lex Bejarano y la presidenta del Circuito Judicial Penal del estado, Teresa Rodríguez Gutiérrez; así como el coordinador regional de la Defensa Pública en el estado Delta Amacuro, Javier Romero, respectivamente.

Ramírez Herrera declaró que el Delta forma parte del plan de expansión de la iniciativa Justicia Inmediata, con la que se revisa la situación jurídica penal y actualización de los asuntos judiciales en las instancias involucradas. En esta oportunidad priorizó los casos de los privados de libertad.
“Podemos verificar que en Delta Amacuro no existen unos números que nos alarmen. Tenemos apenas 40 casos de certificados de antecedentes penales y en cuanto a los que tienen el 75 por ciento de la pena física cumplida solo un caso, más seis casos de redención. Para el caso de Delta Amacuro, vamos a consignar todos estos documentos a una jueza de ejecución”, detalló el funcionario.

En el Plan de Justicia Inmediata, la Defensa Pública gestiona diferentes estudios, para el caso de los privados de libertad, entre ellos, seguimientos antropológicos y psicosociales, de manera que, al culminarse, lograr el cumplimento de una fórmula alternativa de pena, cuando el proceso legal avance por su etapa de ejecución.

El Defensor Público destacó la labor del Circuito Judicial Penal, al cumplir con todos los requerimientos que estipulan las leyes en materia de procesamiento legal, como órgano auxiliar del sistema venezolano de justicia.

Deja un comentario