Compartir

Varios estudiantes han muerto después de que un incendio de origen desconocido destruyera el dormitorio de la Escuela Secundaria Mahdia en la Región Ocho (Potaro-Siparuni).
El incendio estalló poco antes de la medianoche y se cree que algunos estudiantes siguen atrapados en el edificio.

Los bomberos están actualmente en la escena luchando contra el infierno. Mientras tanto, se informa que el número de muertos es de seis. El gobierno ha emitido el siguiente comunicado sobre la situación:
Es con gran pesar y dolor que el Gabinete está siendo informado y actualizado sobre un horrible incendio en el dormitorio de Mahdia. Se están haciendo todos los esfuerzos posibles para tener una respuesta respaldada por una evacuación médica a gran escala.
Sin embargo, las inclemencias del tiempo y las condiciones de gran nubosidad plantean graves desafíos para este ejercicio.
El Ministerio de Sanidad y los Servicios Mancomunados colaboran para hacer frente a la situación.
Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros niños y sus familias en este momento. Continuaremos actualizando a medida que la información esté disponible.

En horas de la tarde se actualizó la cifra de fallecidos alcanzando la veintena de víctimas y los heridos sobrepasan los 500.

Mahdia es una ciudad minera en el centro de Guyana, pequeño país ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam. “Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso“, declaró el presidente, Irfaan Ali. El presidente afirmó que están organizadas las operaciones para que los dos mayores hospitales de la capital, Georgetown, reciban a los heridos. AGENCIAS

Deja un comentario