Realizan jornada de atención de Salud Integral en Antonio Díaz

0
33
Compartir

En la parroquia Padre Barral, municipio Antonio Díaz, estado Delta Amacuro, se realizó una jornada de atención de salud integral dedicada a la población indígena de la región. La información fue suministrada por el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en página web.

La actividad benefició de manera directa a 4.052 personas de la comunidad originaria San Francisco de Guayo, y sus comunidades adyacentes tales como: Guayaboroina, Nayara, Pascuala, Batokonoko, Jobure de Guayo, La Mora, Murako, Komaro, Tobewabanomo, Bakamujo, Santa Rosa de Guayo, Moninaniko, Tekuburojo, Kuamujo, así como al pueblo indígena perteneciente a la etnia Warao.

En este sentido en la jornada se ofrecieron servicios de atención en: medicina general, consultas, atención a embarazadas, desparasitación, nutrición, odontología, inmunización a través de vacunas de rutina, vacunas contra la COVID- 19, laboratorio: VIH / Sífilis, Toma de muestra B-K, (prueba que detecta la bacteria que ocasiona la tuberculosis) así como Registro de Nacimiento.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Salud Integral, Yuliana Ramos, con la finalidad de llevar la salud hasta las comunidades más necesitadas, garantizando el bienestar social.  

TOMADO DE VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí