Compartir

El doctor Abraham Gómez, asesor de la comisión presidencial sobre la defensa del Esequibo dijo en entrevista «A las 7 con Mercedes Marín» que debemos estar seguros sobre la situación que está planteada frente a la decisión que la Corte Internacional de Justicia pronunciara el 6 de abril pasado.

Gómez felicitó además de apoyar las gestiones de parte de Venezuela, considera que Venezuela está en la mejor y más propicia ocasión de hacerse parte del juicio para probar la tratativa perversa con la que se despojó de una séptima parte de la geografía nacional.

De una manera muy sencilla Gómez explicó que hasta la fecha y analizando el proceso a través del tiempo Guyana nunca a presentado nada que los haga aparecer como dueños de ese territorio.

«Poseemos los irrebatibles Justos Títulos, que en sí mismos nos reconfortan en este proceso.
No hay nada que temer. En estricto Derecho, Venezuela gana esta controversia. No estamos cometiendo ningún acto de deshonestidad contra nadie; estamos reclamando lo que histórica y jurídicamente nos corresponde; por lo tanto pedimos restitución ante la Sala Jurisdicente”.

El doctor Abraham Gómez comentó que en Guyana debe haber nerviosismo por las decisiones que se tomaron y la manera con la que se llevó este caso. A fin de cuentas expresó que Venezuela va con todo.

Deja un comentario