Compartir

En un acto más que protocolar, emotivo, este sábado de gloria en Tucupita, la ministra de educación, Yelitze Santaella encabezó un acto para hacer la entrega de la sede de la Orquesta Sinfónica.

A partir de este 8 de abril gracias al gobierno bolivariano y al Ministerio del Poder Popular para la Educación que dirige Yelitze Santaella cuenta con una sede, a partir de la donación del espacio físico realizada por el deltano Juan Santaella.

La directora del sistema de orquesta núcleo Delta Amacuro, Deilin Pérez informó que con esta sede se beneficia a 246 niños, niñas y jóvenes por los momentos.

La adquisición de la sede fue una solicitud hecha a la Ministra ya que la sinfónica no contaba con sede propia. Juan Santaella hermano de la Ministra estuvo presente en el acto que de manera formal se realizó de la casa.
El inmueble brindará un ambiente de iniciación a la música desde 4 años hasta 16 años, así como al coro de jóvenes y niños.
El programa Simón Bolívar en convenio con el MPPE podrá continuar con la captación de talentos en las instituciones educativas de la entidad.

En la actividad Santaella estuvo acompañada de viejos camaradas y personalidades que le acompañaron en su gestión gubernamental en Monagas como la prof. Iraida Carrasquel, Mari Carmen Gascón, el Ing. Carlos Flores, Prof. Ramón Antonio Yanez, su hermano Juan Santaella, el Dr. Julio Maneiro, el cantautor Pastorcito Flores, la jefa de la Zona Educativa Florvidia Laya, Margarita Valdivieso, presidenta de la Cruz Roja, periodista Mariela Durán, de SOMOSLINACS, la señora Alejandrina Soto, la exdiputada Fátima Salazar, Dr. Arévalo Gascón, autoridad única de cultura, Fátima Pedrosa, Martha Díaz, entre otros.

El acto contó con la bendición de monseñor Enrique Kiko Romero, medios de comunicación , la presidenta de la Cámara Municipal Carmen Malpica, el legislador Alfredo León, de la juventud del PSUV, Prof. Luis Vásquez, director de la escuela Ceferino Rojas Díaz y el apoyo de la PNB que hoy dirige una mujer, la comandante Angela Navarro.

Durante el acto Oscar Cedeño le hizo entrega a la Ministra de una de sus obras artísticas recibida con beneplácito por Santaella quie se comprometió en entregar una sede a la Cruz Roja.

Deja un comentario