Google search engine
InicioCiudadClap cumplió siete años llegando a 83 mil 64 familias en Delta...

Clap cumplió siete años llegando a 83 mil 64 familias en Delta Amacuro

Compartir

Este 12 de marzo fue el Día de la Alimentación y hace siete años atrás se creó el Clap como una política o herramienta que permitiera llevar alimentación a las familias venezolanas.

En el estado Delta Amacuro se han venido realizando algunas actividades en concordancia con unos eventos a nivel nacional, en el marco del séptimo aniversario de los Clap.

Luzdely Milano, directora Territorial del Ministerio de Alimentación, Eleonor Medrano, presidenta de Wabinokoida y Neidys Lara, presidenta del Gabinete Social del estado, todos entes relacionados con la alimentación en la entidad.

Desde el programa «A las 7 con Mercedes Marín» por Chévere 97.5 FM conversaron sobre esta importante fecha y del Clap como herramienta social.

Luzdely Milano destacó el reciente congreso que se realizó a nivel nacional con la participación de políticos y personalidades del gobierno nacional, así como en el Delta en la sala del MAP donde los voceros del Clap participaron para darle validez a este congreso local. El Estado Mayor de Alimentación en Delta Amacuro con el Instituto Nacional de Nutrición, Funda Proal, Mercal, Pdval y la Comercializadora y Distribuidora EPS Wabinokoida Delta. El Ministerio de Alimentación también tuvo su presencia, apoyados por el Ministerio de Agricultura Urbana, para darle proyección al Clap Productivo, en el caso de Tucupita se cuenta con cinco Clap Productivos, de donde se ha logrado sacar las de una tonelada de alimentos, 1.200 kilos en producción agrícola en esta semana aniversaria de los Clap, donde el resultado ha sido una fiesta nacional y regional muy emotiva por los entes participantes.

Sobre la visita reciente del M/G Leal Tellería, Ministro de Alimentación, Milano aseguró que está recorriendo todos los estados para evaluar la Misión Alimentación a nivel nacional, hasta ahora, el Ministro se llevó una muy buena percepción por el trabajo de todos los entes del estado. Confirmando la cohesión y trabajo conjunto entre todos los entes relacionados con la alimentación. Se llevó muy buena impresión y felicitó a la Gobernadora por el equipo. Milano agregó que en el estado se atienden más de 300 planteles con la mejor disposición.

Eleonor Medrano, presidenta de Wabinokoida, expresó que primero hay que hablar del Clap y esto significa hablar de compromiso de lealtad, de convicción y de producción. Aseguró que en el Delta existen 83 mil 064 familias y tenemos una asignación de 54 mil 152 combos, siendo esta cantidad insuficiente para la distribución y contribuir con la alimentación en el estado, pero gracias al equipo con el que se cuenta, hombres y mujeres dispuestos que no ven hora ni días para trabajar y llevar el alimento al pueblo. Agradecida con los hombres y mujeres que conforman los Clap, gente como nosotros, del pueblo, gente de a pie. Podemos decir que recibimos un combo entre 10 y 11 kilos de alimentos producidos en Venezuela, en la región, pero que por las sanciones se viene haciendo un esfuerzo. A pesar de la cantidad de combos, atendemos a todo el territorio de Delta Amacuro, llegamos hasta San José de Amacuro, a los caños. Siempre repito que alimentar es vencer y nosotros venceremos.

Neidys Lara, presidenta del Gabinete Social y Político del estado, afirmó que han sido siete años de resistencia a un bloqueo y han sido los Clap los que le han dado un freno y han dado la pauta ante ese bloqueo económico contra la Patria. Desde el Psuv nacieron de una manera inesperada, el presidente Hugo Chávez dio la orden para que nacieran pero nos tocó armar la estructura de funcionamiento para garantizar a la población los alimentos y hoy en día han pasado 7 años de resistencia y estamos viendo los frutos. Combos con alimentos nacionales, cuando vemos en el Delta que los productores locales ofrecen productos de muy buena calidad a un bajo precio al Clap. Esto significa que no hemos arado en el mar, significa que los Clap y han entendido que la producción es el camino para que el Delta y Venezuela pueda decirle a cualquier imperio que este país es libre soberano y con un pueblo que lo defiende y que ha entendido que con la unidad y el trabajo y la lucha constante, con la idea del presidente Hugo Chávez podemos continuar con la revolución.

Ingeniero Luz Milano directora territorial del Ministerio de Alimentación y Eleonor Medrano, presidenta de la EPS Wabinokoida Delta
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments