Compartir

«Al Fiscal General de la República Tarek William Saab, lo han pretendido engañar y no sólo a él, sino a la opinión pública en general, usando para ello las redes sociales y los medios de comunicación radiales y audiovisuales».

Es por eso que a pesar de las amenazas recibidas, así lo dio a conocer Isamar Matos, esposa de Jhon Jairo Ávila, quien voluntariamente acudió a El Periódico del Delta  para narrar la verdad verdadera con pruebas en las manos de lo que realmente sucedió en la tragedia de Casacoima.

“Nadie quiere salir de su casa en un vehículo y ocasionar la muerte a ninguna persona”, así lo expresó la señora Matos.

Al respecto aseguró, “La prueba que presentan los familiares de las cinco personas, lamentablemente fallecidas, es un video realizado en fecha 06 de noviembre, del año 2022, donde se puede observar a mi esposo Jhon Jairo Ávila, tambaleándose de un lado a otro bastante desorientado usando ese video para afirmar que se encontraba en un alto estado de ebriedad y a causa de esa condición fue él responsable de ocasionar el accidente afirmando los familiares que le quitó su derecha y los impactó de frente”.

Ciudadano Fiscal General esto es lo que han difundido hasta el cansancio por todos los medios de comunicación. Yo desde aquí desde Tucupita lo exhortó a investigar qué fue lo que realmente sucedió y la verdad de lo que sucedió está plasmada en el expediente fiscal: MP-243907-2022, Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Delta Amacuro y Expediente del Tribunal Primero de Control: YP01-P-2022-003402. Con suficientes pruebas en mis manos puedo afirmar y asegurar que los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida, quizás por su incalculable dolor quieren buscar un culpable donde no lo hay.

Matos enfatizó “Yo como madre respeto el dolor de los que perdieron a sus seres queridos y si mi esposo Jhon Jairo Avila, es culpable que pague ante la Justicia y asuma su culpa”.

Igualmente, reveló con el expediente en mano “la verdad verdadera, es que mi esposo Jhon Jairo Avila y la persona que era su acompañante para el momento en que sucedió el accidente; Franyelis del Valle Salazar Blanca. Sufrieron un impacto de frente de un vehículo marca Ford Fiesta que se desplazaba por la carretera nacional Simón Bolívar sentido de circulación, Este-Oeste el Triunfo- San Félix, cuando trasladaban hasta el hospital Uyapar de San Félix a una menor de edad que había sufrido un accidente en una moto y por esa emergencia tomaron a exceso de velocidad una curva llamada la cochinera, que se encuentra en el sector conocido como el Morichal y la recta de Chana. Un impacto a más de 160 kilómetros por hora donde la acompañante sufrió traumatismos generalizado y tres fracturas a nivel de la clavícula ella y mi esposo quedaron desmayados y al momento en que logra recuperar el conocimiento recibe muchos golpes porque lo querían linchar y uno de esos golpes fue en la cabeza causándole una herida de 16 puntos de sutura que lo vuelve a desmayar es en ese momento en el que realizan el video, aprovechando que se tambaleaba que se encontraba desorientado que no sabía lo que había ocurrido, había perdido el sentido de la orientación y el conocimiento, ese video lo usaron para confundir y mentirle a la opinión pública, acompañado de unas fotografías que tomaron del vehículo conducido por mi esposo donde se puede observar una lata de cerveza y tres botellas de cerveza del lado del copiloto que estaban vacías y realmente si eso es verdad porque mi esposo se había tomado una cerveza y eso se puede demostrar con la prueba de alcoholemia, que le fue practicada a mi esposo el 06 de noviembre del año 2022, la cual arrojó como resultado un grado de alcohol de 0.049”.

En su exposición, argumentó si vamos al Reglamento de Tránsito Terrestre, en el Artículo 416 dice claramente que ninguna persona puede conducir con una tasa de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por cada 1.000 centímetros cúbicos. Lo que indica científicamente que “mi esposo no estaba en último estado de ebriedad y eso está en el expediente”.

Igualmente, destacó a mi esposo lo han catalogado de asesino en todas las redes sociales. He tenido que retirar a mis hijos del colegio a causa del Bulling, han estado en depresión nuestras vidas se derrumbaron y no quiero decir que esta situación es mayor al dolor que sienten los familiares de los fallecidos, lo que quiero significar es que lamentablemente fue el ciudadano Ramón Torres fallecido en el accidente, quien manejaba el vehículo Ford Fiesta quien fue sorprendido por la curva e impactó de frente con el vehículo que manejaba mi esposo Jhon Jairo Ávila eso fue lo que sucedió así está en el expediente.

Ahora bien Honorable Fiscal General no se deje engañar allí le dejo los números de expediente, opinión pública del estado Delta Amacuro y Sur del Estado Bolívar acudo a ustedes para manifestarles la verdad de lo que está en el expediente. “Mi esposo no es un asesino”, expresó la esposa de Jhon Jairo Avila.

Deja un comentario