Compartir

 El Ministerio Público (MP) ordenó la detención de A. A. L. Ramírez (21), oficial de la PNB, por presuntamente ser uno de los responsables del robo de una motocicleta, en Tucupita, estado Delta Amacuro.
La tarde de este lunes 20; de febrero funcionarios de la Policía del estado Delta Amacuro (Polidelta), detuvieron en el comando del CPNB, ubicado en Hacienda del Medio, municipio Tucupita, al funcionario en cuestión cuando se encontraba en la sede  de esa institución.
Dos funcionarios más estarían involucrados en este hecho delictivo uno estaría de permiso en San Félix, estado Bolívar y el tercer implicado, sería un hijo de un alto funcionario policial, el cual estarían incubriendo para llevar el caso extrajudicialmente.

A los oficiales los comprometen varios señalamientos, lo que hizo que el MP solicitara su aprehensión, mientras avanzan las averiguaciones.
Según versiones de un uniformado perteneciente al mismo cuerpo de la persona detenida, habrían intentado llegar a un acuerdo reparatorio con el agraviado  devolviéndole el vehículo, para acallar los hechos.
El operativo generó revuelo en la zona y múltiples comentarios, al tratarse de una policía de relevancia nacional y haberse producido la aprehensión en su sede principal.

Tras este hecho se conoció extraoficialmente, que la víctima  denuncio el hecho en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quien manifestó en la denuncia haber sido objeto de robo la noche del día miércoles 15 de febrero, cuando se encontraba estacionado a bordo de su moto una BERA: Color: negro; Placas: AE5N14E,  frente de una casa, ubicada en el sector Tacoa, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.
Esa noche al parecer se presentaron tres sujetos a bordo de una motocicleta de color negro vestidos  con ropa oscura y se bajaron de la moto dónde se hallaba la víctima en compañía de una amiga, uno de ello sacó a relucir una pistola, y le dijo a la víctima que se bajara de la moto y bajo amenaza le dijo que le hiciera entrega de la llave. Inmediatamente la víctima en cuestión accedió y le hizo entrega de la llave, cuando el sujeto agarró la llave le dijo que se marchara del lugar, inmediatamente salió corriendo y se trasladó hasta el Comando de la Policía Nacional que está en el sector Hacienda del Medio, y denunció lo sucedido.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía 1era. del Ministerio Público.

Un comisario jubilado del Cicpc, opina que los delitos en los que están involucrados funcionarios policiales son responsabilidad de la institución que forma los policías y sus precarios métodos de control de aspirantes. “No hay selección, todo el que se inscriba es admitido y no hay rigurosidad en la escogencia del muchacho que es formado como policía”, asegura.

Los abusos policiales en Venezuela, que están a la orden del día, deben ser denunciados. Así lo considera el fiscal general, Tarek Saab, quien anima a los ciudadanos a denunciar cualquier extralimitación de las fuerzas de seguridad del Estado, con el fin de poder investigar los hechos y acabar con la ya normalizada corrupción entre los agentes.

Deja un comentario