Trabajadores deltanos protestaron frente a la residencia de gobernadores para exigir salarios dignos y respeto a las contrataciones colectivas

0
202
Compartir

La mañana de este lunes, trabajadores y representantes de los distintos sectores que hacen vida en el estado Delta Amacuro protestaron pacíficamente, una vez más, para exigir mejores salarios y respeto a las contrataciones colectivas.

En Tucupita hubo una movilización, que partió desde el Obelisco de calle Petión hasta la residencia de gobernadores. Y un recorrido por diferentes calles principales de la capital deltana.

Quienes más destacaron en esta protesta fueron los maestros, que desde el año pasado vienen exigiendo al Ministerio de Educación pagos acorde a la canasta básica, puesto que lo que actualmente devengan no les alcanza para cubrir sus necesidades.

«No puede ser que un salario mínimo que comenzó con 30 dólares, hoy esté por el orden de los 6-7 dólares. Esa es la exigencia que estamos haciendo para que den respuesta a todos los trabajadores. De educación, sector salud, de la empresa privada, de los transportistas, jubilados y pensionados», expresó el presidente, del Sindicato Venezolano de Profesores en la entidad, Juan José Jaramillo.

A juicio del representante sindical de Sireda Fenatev, Juan Figuera, los empleados públicos están cansados de devengar «sueldos de hambre». Considera que dichos pagos deben ajustarse a la realidad del país, tal y como lo indica el artículo 91 de la Constitución.

«Exigimos el salario para toda la clase trabajadora. Y cuando llamo a la clase trabajadora llamo a que se le pague bien a los policías,  a los educadores, a los de la salud, en fin a toda la masa trabajadora del país,», dijo Figuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí