Seniat orienta a trabajadores del sector público en materia tributaria

0
22
Compartir

El equipo del ente recaudador se despliega en Punta de Mata y El Tejero para mejorar la atención de los contribuyentes

Durante la última semana los fiscales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaron una inducción a los funcionarios públicos en Punta de Mata para orientar a los contribuyentes a realizar la declaración y el pago del impuesto sobre la renta (ISLR), proceso que se realizará hasta el próximo 31 de marzo.
La actividad tuvo lugar en el Salón de Sesiones “Simón Bolívar” de la Cámara Municipal con el propósito de ofrecer las orientaciones necesarias que permitan aclarar las dudas a los funcionarios públicos asistentes y, además, se aprovechó para hacer un llamado a las personas naturales y jurídicas para que acudan a cumplir con sus compromisos tributarios.
La fiscal María Romero, quien forma parte del equipo del Seniat, explicó que estas inducciones comenzaron a realizarse en las distintas instituciones del municipio Ezequiel Zamora, como la Escuela de Guardias Nacionales y el Seguro Social, entre otras, además de los abordajes que se realizan para asesorar a los contribuyentes que requieran ayuda. Añadió que en los organismos del Estado también se está realizando estas inducciones.
La funcionaria hizo un llamado para que cada funcionario cumpla con su obligación y declare el impuesto sobre la renta puesto a que los recaudos de este impuesto van destinados a las obras públicas y a todos los objetivos de la Patria.

Yohana Santil / Prensa Oficial Alcaldía de Ezequiel Zamora

Deja un comentario