Lizeta Hernández: Hago un llamado a la paz, a la conciencia ciudadana frente a la situación actual

44
0
Compartir

Desde su programa de radio “Lizeta en contacto con su pueblo”, la gobernadora del estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi rechazó el horario aplicado a los conductores en la capital deltana, lo mismo que el horario para abastecer a los vehículos. Anunció que llamará a reunión para conocer de primera mano, cuánta gasolina entró, cuanta se dispensó en cada estación, porque no está de acuerdo con las molestias ocasionadas a la gente. “Si hay gasolina se va a vender”, dijo.

Informó que hay sectores prioritarios y así está establecido, salud, cuerpos de seguridad, etc. Rechazó “la sociedad de los vivos”, denunció e hizo un llamado al MInisterio Público que hay camiones y transportistas vendiendo el gasoil y la gasolina “bachaqueada” aseguró tener las pruebas y lo peor es que no vé autobuses en la calle, acotó.

Llamó a los diputados, concejales, personas de las comunidades, líderes de calle a estar pendiente ya que ella no puede estar en todo.

Anunció que se reunirá con el sector transporte y con los productores, con los que recolectan la basura. Hernández instó a todos quienes ocupan cargos a hacer el trabajo para evitar que intenten o provoquen descontento. Dijo que el daño se lo ocasionan a todo un pueblo no a ella, ni al presidente. Propuso hacer un esfuerzo a todos los involucrados, ya que la gasolina que llega a Tucupita es para todo el estado.

La mandataria convocará a administradores de estaciones gasolina y dueños, cuerpos de seguridad. Anunció que revisará el transporte de los trabajadores , llamó a la conciencia de los motorizados a cuidarse y cuidar a su familia que a veces se trasladan hasta cuatro personas en una moto.

Aseguró que definirán la circulación en la plaza Bolívar, el uso del espacio del mal llamado estacionamiento, que espera una decisión del TSJ.

Mencionó que las sanciones tienen entrabado el desarrollo de todos en el país, dijo que quiere buenos salarios para todos, pero que hay que marchar es contra el Imperio que respeten que Venezuela es soberana y no permite el desarrollo.

Dijo que le entristece la postura de quienes aplauden las sanciones para Venezuela, de quienes hablan de estar a favor de la democracia pero gozan cuando se padece por la obstrucción del normal desenvolvimiento del país.

Rechazó los precios elevados de algunos productos en Volcán sin que haya multas. Celebró la apertura de nuevos negocios. Sobre un probable aumento dijo que es valiente la actitud del Presidente como viene resolviendo con bonos al no poder dar el aumento y las subidas del dólar. Lo que se establezca como una ley o cualquier cosa lo va a hacer la Asamblea Nacional.

El 23 de enero vamos a marchar todos exigiendo al imperio que respete la soberanía, nuestra Constitución, que somos libres, seré la primera en marchar como ciudadana, aseguró.

Sobre el muro de contención dijo que hay que tener un solo discurso, que hay que tomar acciones porque algunos productores pasan maquinaria pesada, ganado para el pastoreo. Advirtió sobre los riesgos del ganado en Monagas al sur que pueden provocar accidentes. Se realizará un bacheo del Cierre a Barrancas, conversó con el gobernador Ernesto Luna y el alcalde de Sotillo para solventar algunas cosas.

Dio la orden de recoger los animales que causan problemas para solucionar distribución de carne a causa de la irresponsabilidad.

El secretario de Gobierno , ingeniero Alexander Amares sobre el sistema de protección, aseguró que pueden demostrar con números y datos, la cantidad de recursos que se requieren pero no por eso se ha dejado de trabajar en él. Resaltó la importancia que tiene para este tema el acompañamiento del pueblo.

Sobre el tema de Los Corronchos dijo con responsabilidad que se debió a la acción de un productor residente de la zona, que hizo un corte para que pasara el agua para atender un ganado y el agua fue erosionando el dique causando una rotura de unos 15 metros aproximadamente. Informó que hay personal trabajando en la zona. Aseguró que tenemos un matrimonio obligado con el dique. Que si falla el dique falla Tucupita y hasta la existencia como conocemos esta ciudad. Informó que hay un equipo multidisciplinario trabajando y en los tramos también hay población consciente que se suma. Se está haciendo un monitoreo permanente, pero se requiere unos 10 millones de dólares para el sistema.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here