Un Nuevo Tiempo en Delta Amacuro renovó autoridades municipales y parroquiales

153
0
Compartir

En el proceso electoral de Un Nuevo Tiempo votaron no solo militantes inscritos en el sistema de registro interno del ´partido, sino también cualquier simpatizantes inscrito en el registro electoral. Una vez elegidas las autoridades de base, estas escogerán el liderazgo regional, el cual finalmente seleccionará las autoridades nacionales

El partido Un Nuevo Tiempo llevó a cabo este sábado 3 de diciembre su proceso de renovación de autoridades municipales y parroquiales, en el que participo toda su militancia, y también cualquier persona inscrita en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral.
De acuerdo con los estatutos de Un Nuevo Tiempo, la militancia registrada elige en asamblea a sus autoridades municipales de manera directa, en una votación de primer grado. Luego, las autoridades municipales deberán escoger en una votación de segundo grado a las autoridades regionales y estas finalmente a la dirección nacional del partido.
El proceso de renovación comenzó temprano en la comunidad de Cocuina municipio Tucupita estado Delta Amacuro así como en el resto del país. Ya a las 11:00 las mesas habían sido instaladas, según informó a través de Twitter Michel Kabchi, presidente del partido en el Delta Amacuro.
La presidente nacional electoral @giselleromanr, ofreció en un primer balance, “el 83% de las mesas electorales a nivel nacional están instaladas y operando”#UNTDemocraciaYRenovación pic.twitter.com/CaEdV4kf9G
Más temprano el gobernador del estado Zulia y presidente de UNT, Manuel Rosales, se refirió al proceso electoral interno y aseguró que era el camino democrático para buscar un cambio.
Este sábado #3D el @partidoUNT estará renovando en toda Vzla a sus autoridades de base, parroquiales y municipales. Es el camino democrático para sacar al país de esta crisis y buscar el cambio y la transformación que nos conduzcan al amor y prosperidad.
El presidente de UNT Delta Amacuro, Michel Kabchi, destacó lo positivo del proceso que se realizó en todo el país y la participación de la dirigencia, militancia y simpatizantes de la tolda azul.
“UNT ha hecho un proceso bien amplio y le ha abierto las puertas a la sociedad civil, a los independiente, con esta gran participación estamos seguros de que sobrepasamos todas las expectativas de participación, por la cantidad de gente que se acercó para ser parte de este proceso”, expresó.
En el estado Delta Amacuro solo dos municipios Tucupita y Casacoima se sumaron al proceso de legitimación de las autoridades del partido UNT. Ya que por lo accidentado de la geografía deltana los municipios Antonio Díaz y Pedernales no pudieron participar pero aseguró que en los próximos meses se estarán legitimando sus autoridades en esas regiones.
Este es un proceso de la verdadera oposición democrática, de cara a las primarias del próximo año: “Hay algunos que se reúnen con el régimen, se reúnen con Maduro, y resulta ser que esos no son de oposición, esos son factores aliados del régimen que le hacen el juego lanzando candidaturas aparte”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here