Deltano reconocido internacionalmente como uno de los mejores peluqueros caninos

276
0
Compartir

José Tucupita dedicó el premio a sus paisanos venezolanos para que viesen en él “un ejemplo de que fuera de las fronteras, con constancia, trabajo y dedicación, sí es posible llegar lejos”.

Los pasados días 19 y 20 de noviembre se celebró en la sede central de Artero (Vilassar de Dalt, Barcelona) el Artero Grooming Slam 2022, reconocido internacionalmente por ser uno de los campeonatos de peluquería canina con más prestigio del sector.

Con una participación de más de 170 competidores provenientes de todo el mundo y con un total de 230 inscripciones, los mejores estilistas caninos se dieron cita el pasado mes de noviembre en la sede principal de Artero para demostrar sus mejores habilidades con los mejores arreglos, poniéndose a prueba ante un elenco compuesto por 8 jueces, expertos reconocidos mundialmente.

“Hacemos este campeonato con la misma ilusión que la primera vez”, dijo Alex Artero, CEO del grupo, y presentador y director del certamen, dando paso a la cuenta atrás para dar comienzo a la competición. “La participación ha sido absolutamente total. Ha habido gente que se ha quedado fuera, en todos los grupos. Y esto es importante, es una manera de empujar nuestro sector”, afirmó antes de agradecer el “esfuerzo (…) para acudir desde todas las partes del mundo” y poniendo énfasis a todo el equipo de Ucrania.

“Venimos con 10 competidores. Para nosotros, no venir (y no competir) no es una opción. Es una visita obligada”, dijo Lyudmila Melnychenko, presidenta de la Asociación Ucraniana de Grooming, en una entrevista realizada in situ por cortesía de la organización.

El jurado, compuesto por personajes de referencia de distintos países de Europa, fue el encargado de valorar los trabajos de los competidores, repartidos por categorías, en cuatro sesiones. Umberto Lehmann, presidente del tribunal y director de la European Grooming Association (E.G.A.), reglas por las cuales se rige el certamen, y juez de ‘Workshop’ e ‘Intermedia’ en este campeonato, destacó su importancia, “increíble en Europa”.

“Es un lujo que España cuente con una cita tan importante que actúe a modo de ventana para que los peluqueros caninos podamos mostrar nuestros trabajos al mundo entero”, dijo José Tucupita, quien se estrenó en esta categoría. “Realicé un corte de la tendencia Vintage, llamado ‘Bolero’, haciendo líneas más actualizadas, que dieron como resultado que los jueces me clasificaran entre 23 trabajos”.

AGENCIA

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here