Mujeres de VP  protestaron en Caracas para exigir respeto a sus derechos humanos

0
22
Compartir


Mujeres de Voluntad Popular, así como las representantes de la sociedad civil, gremios, estudiantes, entre otras organizaciones, marcharon este viernes en Caracas para exigir respeto a sus derechos humanos y políticos que garanticen su protección.

«Unimos fuerzas y elevamos nuestra voz para exigir respeto a nuestros derechos humanos. Exigimos al Estado que se establezcan verdaderas políticas que protejan los derechos de las mujeres y no la farsa que mantiene la dictadura que toma a mujeres como fachada, pero sigue con la violencia en sus diferentes formas», expresó Ana Rosario Contreras, coordinadora nacional de Trabajadores de Voluntad Popular.

En el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, Contreras aseguró que las mujeres en Venezuela son víctimas de violencia de Estado. «Como trabajadora del sector salud, trabajamos en condiciones oprobiosas, arriesgamos nuestras vidas, no tenemos salarios para satisfacer nuestras necesidades, tenemos que ver morir a los pacientes, sufrimos violencia psicológica cuando pretenden hacernos linchamiento social y culparnos de la crisis hospitalaria».

Vestidas con unas alas simbólicas y bajo la consigna Mujer, vida y libertad, las féminas también rindieron homenaje a las hermanas Mirabal, tres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

«Estamos conmemorando el asesinato de las hermanas Mirabal, conocidas como las mariposas, mujeres que murieron asesinadas por luchar por la libertad y la democracia», enfatizó Diana Merchán, responsable nacional de Mujeres VP.

Merchán se unió a la exigencia de Contreras de garantizar los derechos de todas las mujeres venezolanas. «Una de las cosas que más nos afecta es la violencia política. Tenemos que luchar juntas y juntas levantar nuestra voz. Los derechos de las mujeres son derechos humanos. Mujeres, vida y libertad», apuntó.

Además, pidió unir esfuerzos para luchar contra las autocracias. «Es el momento de que todas las personas que creemos en los derechos humanos, defendemos la libertad y democracia, nos unamos contra las autocracias», apuntó.

Durante la actividad, dirigentes nacionales y regionales de VP, acompañaron la lucha y exigencias de todas las mujeres. Entre los presentes, estuvieron: Antonio Goncalves, Cristofer Correia, Daniel Castro, Juan Carlos Michinell, Iván Nieto, Fernando Araguren y José Daniel Pérez.

PRENSA VOLUNTAD POPULAR

Deja un comentario