Compartir

Bajo la premisa de lograr el mejoramiento profesional, en cuanto a la actualización académica de los procesos legales en el país, de la jurisprudencia y la doctrina, el Escritorio Jurídico Justicia & Libertad estuvo presente en la cruzada gremial de la ciencia del Derecho Procesal Penal, que se llevó a cabo en el pasado viernes 18 de noviembre en el estado Monagas de la mano del candidato de la Unidad a la presidencia del Colegio de Abogados, José Gregorio Suárez.

Dicha jornada formativa, se realizó en el Hotel Luciano Jr., con la ponencia del doctor Giovanni Rionero, persona de larga trayectoria y reconocido por la publicación de 40 libros sobre la Ciencia del Derecho Penal y Procesal Penal en Venezuela.

La actividad, a casa llena, contó la presencia de la ex presidenta del Circuito Judicial Penal de Monagas, Patricia Mirabal; jueces, abogados y estudiantes de derecho de la entidad y como invitados especiales por el estado Delta Amacuro los abogados Orlando Salvatti, Oswaldo Pérez Marcano y  Néstor Velásquez.

En este sentido, Suárez destacó que “en cada estado cuentan con varios aliados y en Delta Amacuro contamos con el apoyo de los abogados  que representan el Escritorio Jurídico Justicia & Libertad, quienes llevaran la batuta del mejoramiento profesional como punta de lanza para que el sistema de justicia en esa región cambie. Estamos llamados como profesionales hacer contraloría y fomentar las leyes, así como su modificación y objetar las que no estén en los parámetros  correspondientes, esta atribución es respaldada por la Constitución de la República y las leyes”.

Agregó que, un abogado desactualizado es un abogado más del montón y que no contará con las armas de litigio para defender a los ciudadanos que acudan a ellos para algún proceso. “También podemos proponer y sugerir leyes a los concejales y diputados, pero eso no se está haciendo”, dijo.

Suárez acotó que estas formaciones se replicarán también en Tucupita, para que los abogados reciban las actualizaciones de la sentencias y del proceso judicial.

Por su parte, Rionero agradeció a los abogados Orlando Salvatti, Oswaldo Pérez Marcano y  Néstor Velásquez los tres grandes aliados en Delta Amacuro, quienes además tienen una representación no solamente regional si no también nacional. Esta jornada también la llevaremos a Tucupita, “para trabajar de la mano de personas que están apostando a esto, estoy convencido que en el Delta hay un equipo de hombres y mujeres profesionales que harán posible que esta iniciativa se lleve a cabo para lograr un único fin, el mejoramiento de todos los colegas y de la sociedad en general”.

Deja un comentario