Compartir

Este lunes, 14/11, en el Colegio » María Natividad Herrera de Cotúa», se demostró el aumento de apoyo a la educación con Ocho Novenos, gracias a la Dra. Marys Cotúa de Marcano, directora de dicha institución, quien invintó a Naudys Arcia para que presentará su herramienta educativa 8/9, a los representantes de los estudiantes de 1er. Año.

El día jueves 17 se presentará a representantes de otros grados, esto con el fin de que los mismo puedan dar su opinión referente a la interés que tiene la Dra. Cotúa en incorporar la herramienta educativa Ocho Novenos en el Pénsum Académico.

Naudys Arcia con 8/9, por el amor a las matemáticas, al desarrollo mental y al entretenimiento sano.

Vale la pena recordar que este es un juego venezolano, hecho por un deltano y que es aplicable como herramienta educativa a fin de desarrollar las competencias mentales, matemáticas, del pensamiento. Sería muy beneficioso para los estudiantes que se pudiera incluir a su favor como parte de la lista en un morral. De seguro si los chinos, o japoneses coocieran este instrumento lo captarían. Ojalá en Venzuela no esperen que lo recomiende Mattel o Esbro, u otra empresa transnacional.

La directora del colegio Cotúa mostró interés por el desarrollo en Matemáticas de su alumnado

Deja un comentario