Compartir

Bajo el lema de fe, petróleo y agricultura, lugareños celebran el aniversario número 82 de la capital del municipio Ezequiel Zamora
Con fuegos pirotécnicos, galerones y música venezolana inició la celebración del 82 aniversario de la población de Punta de Mata, cargada de recuerdos, anécdotas y entusiasmo de sus pobladores.
La jornada permitió el desarrollo de una sesión especial realizada por el Poder Legislativo municipal con la presencia de propios y extraños que agradecieron el esfuerzo de las autoridades por mantener la memoria e impulsar el crecimiento de una joven ciudad.
Los ilustres concejales junto al Poder Ejecutivo designaron a Esther Bastardo como la oradora de orden quién señaló la importancia en resaltar los valores culturales en beneficio del pueblo para seguir construyendo una mejor sociedad. Esta mujer, hija de la homenajeada ciudad, recordó entre anécdotas la Punta de Mata de ayer, con pocas estructuras, entre sabanas y campos pero creciendo gracias a su gente que se dedicó a enaltecerla.
Afirmó Bastardo que Punta de Mata viene creciendo a pesar de las circunstancias del país, «Hoy vemos a la Punta de Mata y la comparamos con la de ayer y constatamos que se está desarrollando gracias al esfuerzo de todos sus hijos zamoranos».
Este planteamiento coincide con lo señalado por el alcalde Oscar Cedeño en su intervención durante esta actividad que logró concentrar a decenas de puntematenses ávidos de escuchar la verdadera historia de su pueblo, que nace ante la llegada de la explotación petrolera en la zona del árbol de Higuerón de donde proviene su nombre como referencia al primer asentamiento.
El cuentadante municipal aseguró que Punta de Mata renace en esta fecha importante: Podemos decir que en este 82 aniversario que estamos festejando, nuestra ciudad está renaciendo y todos juntos la llevaremos a un nuevo crecimiento productivo, bajo la fe de nuestra Virgen del Valle que nos lleva a cumplir con ahínco los trabajos que venimos desarrollando desde nuestro gobierno».
Asimismo, el líder zamorano aseguró «Estamos obligados a volver a aquellos tiempos de la Punta de Mata creciente, vamos hacer de este pueblo la ciudad más importante del oriente del país, estos son los tiempos, y estamos trabajando para ordenarla y así mejorarla con seguridad y paz para nuestros habitantes», exaltó el Alcalde.
Al finalizar el evento, el gerente municipal condecoró a Esther Bastardo, con la Orden Ciudad de Punta de Mata, en su primera clase por su contribución al desarrollo del municipio, además otorgó reconocimientos a los 9 pobladores más antiguos de la localidad.

Corimar R. Enzo Z./ Prensa Oficial Zamora

Danzas culturales exhiben baile tradicional de la ciudad capital del municipio Ezequiel Zamora.
La luchadora social Esther Bastardo fue designada Oradora de Orden.


Deja un comentario