REFERENCIAL
Compartir

Las riñas entre estudiantes se han vuelto habituales en algunos liceos de Tucupita. En lo que va de este año se contabilizan varias disputadas a golpes tanto fuera como dentro de las instituciones educativas. El incidente más reciente ocurrió en las últimas horas detrás de la Cinemateca de Tucupita.

La pelea habría sido protagonizada por dos adolescentes de 15 y 16 años de edad, ambos alumnos del 4to. año del Liceo José Enrique Rodo. Las primeras versiones apuntan a que estudiantes del liceo Rodó  se citaron en el lugar antes señalado para enfrentarse. Se desconoce las motivaciones de la disputa.

Como en otras oportunidades, la gresca al parecer quedó registrada en video. Las imágenes muestran a dos adolescentes, que portaban sus respectivos uniformes, agredirse fuertemente en la calle detrás de la Cinemateca mientras otros jóvenes observan y graban.

Uno de ellos el menor de 15 años logra darle varios golpes en el rostro al de 16 al tiempo que intenta defenderse. Lo triste es que los otros estudiantes que observan la pelea no hacen nada para pararla, sino que todo lo contrario aúpan la riña de los alumnos para que sigan con la violencia.

Por este caso el muchacho de 15 años de edad, quedó resguardado preventivamente para ser remitido a la orden del Fiscal Quinto del Ministerio Público.

Los funcionarios adscritos a la Policía Municipal de Tucupita (POMU), hacen un llamado a padres y representantes, con la finalidad de promover la convivencia e impulsar las políticas de prevención contra el delito y  el acoso escolar.

El comisario José Gregorio De La Rosa, director de la Policía Municipal de la capital deltana, preocupado por la seguridad  y educación de los estudiantes, hizo un llamado a padres y representantes para orientar y crear conciencia para promover valores entre los jóvenes y niños.

“Tenemos que realizar labores de prevención del delito, normas de conducta y promoción de valores,   desde los niños en edad maternal, preescolar hasta el bachillerato, es de suma importancia,  y es por ello que la policía se encuentra en las instituciones educativas para tener un encuentros día a día con las ciudadanía e instruirlos”, dijo el comisario De La Rosa.

Deja un comentario