Compartir

Un grupo de personas, conformado por al menos 2 mujeres y 6 hombres, fue capturado entre Temblador (Monagas) y Tucupita (Delta Amacuro), por la presunta trata de mujeres hacia Trinidad y Tobago, informó una fuente ligada a los cuerpos de seguridad.
El caso estuvo a cargo de comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Monagas.
Los procedimientos, según la información suministrada, se llevaron a cabo en tres diferentes lugares. Uno de ellos en la avenida principal de Temblador el pasado sábado, mientras que el segundo en el hotel La Rivera de Tucupita, y un estacionamiento del club nocturno en el sector La Paloma.
Se conoció que las víctimas, cinco en total, de entre 16 y 21 años de edad, provenían de Anaco (Anzoátegui) donde las captaron. Hicieron una parada al sur de Monagas para luego seguir hacia la capital deltana y llevarlas de manera ilegal al vecino país.
Los detenidos son: Jhasiel Valentina Estanga Reyes (22), Luisana Scarlett España Mantilla (19), Jesús Salvador Urbaez Velásquez (35), Javier José Lira Gaspare (45), el (SG2.°) de la GNB Elvis Rafael Brito Rojas, el primer teniente de la GNB Leonardo Alexander Mejía Peroza, Alexander Jesús Narváez Sucre (46), y Yhannermerys Reyes Paraguan, de 39 años de edad. Otras cuatro personas faltan por aprehender.
Como evidencias del procedimiento fueron recuperados: seis equipos celulares de diferentes marcas y gama, credenciales alusivas a la FANB y dos vehículos automotores Marca Toyota, Modelo Corolla, Color Vino tinto, Placas FBJ89A; un vehículo Marca Nissan, Modelo Almera, color Gris, Placas AA206KX.
El caso quedó a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público para el debido proceso. Los detenidos son señalados de delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo (trata de personas).

Deja un comentario