Lucha olímpica deltana cumple 59 años en medio de una debacle

0
100
Compartir

En Delta Amacuro, la Lucha Olímpica celebra 59 años de fundada, un deporte que ha enorgullecido a nuestro querido pueblo por sus grandes logros, hazañas, y meritorio esfuerzo de quienes dieron todo por defender los colores del Delta.

Como se sabe desde 1963 esta especialidad deportiva llegó a nuestra tierra y han sido muchos los atletas deltanos que han cosechado preseas para el país.

Han pasado 59 años desde ese entonces y el resto está demás mencionarlo. De igual manera, figuran los nombres de Olga Velásquez, el recordado Alexis Carrión, Edgar Ramos en fin, excelsos representantes de esta disciplina que nos dio la satisfacción de llevar a tres atletas a unos juegos olímpicos, eso fue en Atlanta 96: Antonio García, Elías Marcano y Emilio Suárez.

“A lo largo del tiempo el Delta a seguido teniendo éxito y la lucha se mantiene como el deporte referencia del estado, pero que lamentablemente hoy la lucha deltana está sufriendo una debacle ya que tenemos años que nuestros atletas no van a unos Juegos Bolivarianos, no van a unos Centro Americanos, no van a unos Juegos Centro Americanos y mucho menos asistir a unos Juegos Olímpicos por no cumplir todas esa etapas esto lo vemos con mucha tristeza y falta de atención hacia la disciplina” , afirmó el atleta Olímpico Elías Marcano.

Marcano además señaló, “es lamentable que algunos dirigentes hayan perdido el norte de lo que es la planificación, la organización de una disciplina tanto envergadura como lo es la Lucha Olímpica en el estado Delta Amacuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí