El Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro se vistió de color rosa en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

56
0
Compartir

El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama. El objetivo es sensibilizar a la población con un mensaje clave: la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad, que representa la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial.

El Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro, que encabeza la doctora Teresa Rodríguez Gutiérrez, y todo el personal se vistieron de “color rosa” y de esta se suman a las actividades que se realizan de manera mundial en el mes de octubre para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esta manifestacion, que tiene el objetivo de generar conciencia para la prevención y la sensibilización con todas las personas que luchan contra esta enfermedad, es por esto que el Circuito Judicial Penal de Delta Amacuro, y todo el personal que encabeza su presidenta, reunió a la familia judicial para vestirse de color rosa y con globos rosados como símbolo del combate a esta enfermedad, que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Durante esta actividad, la presidenta Teresa Rodríguez Gutiérrez, acompañada de jueces y juezas, personal administrativo, secretarios, alguasilazgo y obrero que se desempeñan, en sus funciones el Circuito Judicial Penal del estado Delta Amacuro, resaltó  que el cáncer de mama sigue siendo la primera causa de mortalidad en mujeres en el mundo entero. Si bien es cierto que  no se puede prevenir, también es que mientras más rápido se diagnostique hay mayores posibilidades de superar la enfermedad, por lo tanto hay que estar consistentes en el mensaje de prevención y autocuidado.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here