Diputado Guzamana: ELN y Farc generan electricidad en la frontera a través de plantas mientras zonas indígenas están sin el servicio

0
38
Compartir

Romel Guzamana, presidente del Parlamento Amazónico, denunció este martes que grupos del ELN y Farc generan energía eléctrica en la frontera venezolana para extraer el oro, mientras que las zonas indígenas no cuentan con el servicio.

“La población indígena sufre los embates de los apagones y al régimen no le importa. Quiero denunciar que el ELN y las FARC generan electricidad en la frontera a través de plantas eléctricas para extraer el oro mientras no hay servicio en las zonas indígenas. En vez de estar negociando con los narcosobrinos, deben complementar el servicio eléctrico, realizar mantenimiento”, expresó durante la sesión de la Comisión Delegada.

El diputado por Voluntad Popular indicó que la falta de electricidad en los estados fronterizos afecta la productividad de comerciantes, empresarios, escuelas, amas de casa, entre otros. “Estados como Amazonas, Delta Amacuro, Bolívar, Apure, entre otros, no cuentan con el servicio eléctrico regularmente y están a oscuras. En todas las regiones, en especial cuando llueve, no hay equipos para restaurar la energía eléctrica inmediatamente. Ni Chávez ni Maduro y también el socialismo han podido resolver los apagones”.

Para Guzamana, los apagones son un cáncer provocado por el régimen. “Podemos decir que el país siempre está a oscuras. Hubo una mala gestión en el servicio desde hace más 10 años y eso genera un gasto del erario público”, dijo.

Precisó que las líneas de alta tensión del Guri no generan ni 70 % del servicio como en el pasado. “Desde la Comisión de Contraloría hemos denunciado el millonario robo que han ejecutado desde el régimen, supuestamente para arreglar el servicio eléctrico del país”, aseveró.

Deja un comentario