La Policía Nacional Bolivariana promueve la Educación y Seguridad Vial en Tucupita

51
0
Compartir

En Venezuela, se celebra la Semana de la Educación y Seguridad Vial del 10 al 14de octubre, con el fin de promover las normas establecidas para lograr una movilidad segura y crear conciencia sobre la prevención de accidentes viales, entendiendo, que la seguridad vial es tarea de todos los ciudadanos.

Con motivo del Día de la Educación y Seguridad Vial y con la finalidad de concienciar a la población acerca del aprendizaje de las normas básicas para prevenir siniestros viales, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), del estado Delta Amacuro, dio inicio a una serie de actividades de orientación. Una iniciativa dirigida a alumnos de educación infantil y primaria de los distintos centros escolares de la localidad.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual opera en el municipio Tucupita, es la principal  fuerza de seguridad civil a nivel nacional en Venezuela. Los fiscales de tránsito ahora son parte de la PNB y han sido entrenados para funcionar como policías también, por lo que las dos labores ahora se encuentran fusionadas en cada funcionario.

El conductor debe tener en cuenta cuáles son sus deberes legales específicos, que un fiscal debe vigilar, dentro del conjunto de acciones generales que debe tomar en cuenta como usuario de las vías. Hay lugar para una sanción o multa cuando se cae en cualquiera de las siguientes acciones:

-Exceder el límite de velocidad

-Conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier otra sustancia psicotrópica

-Ignorar los semáforos y señales de tránsito 

-Utilizar el celular mientras se maneja

-No llevar puesto el cinturón de seguridad

-Estacionar en sitios no permitidos

Al acatar las normas viales, no solo protegemos nuestras vidas y las de los que nos rodean, sino que también ayudamos a la PNB  a cumplir con su labor en cualquiera de sus dos ramas (Servicio de vigilancia y patrullaje vehicular, motorizado y peatonal y Servicio de Tránsito Terrestre). 

Es importante tener en cuenta que al cometer una infracción estamos ocupando el tiempo y la atención de un funcionario que también está encargado de mantener la seguridad y responder ante hechos delictivos, por lo cual lo estaríamos distrayendo de eventos incluso mayores y más graves.

Los funcionarios de la PNB también deben dar el ejemplo y cumplir siempre con las normas que defienden, manteniendo en mente que su autoridad no debe funcionar nunca como una vía de escape ante posibles infracciones. Asimismo, un policía nunca debe ceder ante el soborno y, de hecho, debe sancionarlo en su calidad de delito.

La seguridad vial está en manos tanto del ciudadano como del funcionario público, y esta se alcanzará en la medida en que ambos lados se respeten y colaboren cumpliendo con sus respectivos deberes y responsabilidades. 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here