Pensionados y jubilados sin respuesta sobre los pagos que les adeuda la gobernación deltana

89
0
Compartir

Para los jubilados y pensionados los días pasan sin certezas sobre la fecha de pago de varios compromisos que les adeuda la gobernación del Delta Amacuro. Nuevamente Yldio Herrera y Néstor González, directivos principales de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ejecutivo del estado Delta Amacuro (ASOPENJUEDA), exigen una respuesta.

Yldio Herrera y Néstor González, directivos principales de la Asociación de Pensionados y Jubilados del Ejecutivo del estado Delta Amacuro (ASOPENJUEDA), mediante una carta dirigida a la ciudadana gobernadora Lizeta Hernández, donde explican que la bonificación esta vencida desde el 30 de junio  del presente año y que sería cancelado en el mes de julio del año 2022, “pero hasta la fecha no lo han hecho”.

En la misiva indican que dicha solicitud obedece a que este beneficio fue aprobado en fecha anterior a los empleados de esta Gobernación Bolivariana, por lo que nos estamos amparando en la Ley del Estatuto sobre el Régimen de Jubilaciones y Pensionados a nivel Nacional, Estadal y Municipal, según Gaceta Oficial N° 5.976 del 24 mayo del 2010, Disposiciones Finales, Literal Cuarta que se especifica textualmente: Los Regímenes de Jubilaciones y Pensiones establecidas a través de convenios o contratos colectivos seguirán en plena vigencia y en caso de que sus beneficios sean inferiores a los establecidos en esta Ley, se Equiparan a la misma. Estos regímenes se harán contributivos en forma gradual y progresiva en los términos que establezca el Reglamento de esta Ley, en la oportunidad en que se discutan los convenios o contratos colectivos.

En la carta también se explica que la ampliación futura de estos beneficios deberá ser autorizado por el Ejecutivo Nacional. Las Jubilaciones y Pensiones a que se refiere este Artículo seguirán siendo pagadas por los respectivos organismos. Los beneficios salariales obtenidos a través de contratación colectiva para los trabajadores activos y trabajadoras activas, se harán extensivos a los pensionados y pensionadas, o jubilados y jubiladas de los respectivos organismos. 

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here