Cámara Municipal de Tucupita realiza ajuste en las tarifas del transporte de la capital deltana

71
0
Cortesía
Compartir

Este lunes en horas de la tarde en sesión extraordinaria de la Cámara Municipal se realizó tras analizar varias propuestas, un ajuste en las tarifas de todas las rutas de la localidad de un bolívar sobre lo que se venía cobrando. Este ajuste aparece en la Gaceta 038 de la Cámara Municipal.

Desde hace dos semanas apróximadamente los transportistas de los carros por puesto venían cobrando 3 bolívares, es decir habían aumentado 0,50 para completar los tres bolívares ya que estaba establecido en 2,50 y 1 bolívar en autobuses.

A partir de esta fecha y ya está recogido en documento, firmado y sellado cuáles son las tarifas a cobrar.

Algunos de los montos son los siguientes:

Centro-Paloma 2,00 Bs, Agua Negra y San Salvador 2,50 Bs, Carapal, Volcán y Campo Florido 3,00 Bs, Macareito, Coporito y Guacasia 4,00 Bs.

Por su parte, la ruta Centro-San Rafael – El Retén, El Torno, Santa Cruz, Perimetral y Hacienda del Medio, se ubicó en 2,00 Bs. esto en autobús. En por puestos quedó establecido en 3 bolívares.

Hay un detalle que llama la atención y es que la decisión de aumentar el pasaje se le quitó a las Alcaldía y venía siendo establecido por el Ministerio del Transporte, un órgano nacional. Sin embargo y según explicó el señor Gilberto Zamora, gerente del Instituto Municipal del Transporte, que se tomaron en cuenta varios factores, como la gasolina, las distancias en kilómetros, entre otros.

Comento Zamora que los días feriados también fueron ajustados, así como puntualizó que los adultos mayores, estudiantes y discapacitados pagan medio pasaje. Alertó a los transportistas que estas medidas deben ser cumplidas ya que el no acatamiento acarrearía multas.

A los ciudadanos de la tercera edad por instrucciones de la alcaldesa Loa Tamaronis deben cobrársele lo establecido porque serán multados. Las sanciones irán desde suspensión del combustible a precio subsidiado, suspensión de días de trabajo, medida que le afectaría económicamente con seguridad. Zamora comentó que hay multas que se establecen hasta en 3 Petros, además del mal rato que pasaría.

El gerente municipal del transporte hizo un llamado a los transportistas que la tarifa es 3 bolívares y que se eviten una multa. A los usuarios que deben denunciar y dijo que en el mini terminal, en el Terminal de Pasajeros hay una oficina para hacer la denuncia. El requisito tomar la placa del conductor y llevar el número.

Instó a no aceptar malos tratos ni abusos, a los discapacitados hay que llevarlos, esa persona necesita ir a un sitio a hacer una diligencia y hay que llevarlo. Denuncien ante el jefe de calle o jefe de comunidad o jefe de casa integral, para eso también están, para proteger a los ciudadanos.

Se requiere el número de placa para formalizar la denuncia.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here