MinAgricultura Urbana inspecciona fundos zamoranos en Casacoima

30
0
Compartir

Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) inspeccionó el Fundo Zamorano Florencio Oleary ubicado en la parroquia Juan Bautista Arismendi, municipio Casacoima del estado Delta Amacuro, con el objetivo de verificar las capacidades productivas en el área vegetal y animal.

En este particular, Luis Sánchez, director regional del Minppau en el citado estado afirmó que, dicho espacio cuenta con una superficie de 59,9 hectáreas y tiene potencialidad para el área vegetal y animal, a fin de garantizar el sagrado derecho de la alimentación de 157 familias que hacen vida en dicho espacio rescatado en Revolución, así  como las que hacen vida en las comunidades del punto y círculo.

Sánchez aseguró que, el Minppau tiene previsto desarrollar la siembra de leguminosas  y activar el área animal, ya que cuenta con instalaciones para la cría de cerdos con una capacidad de 320 animales.

El vocero agregó que, “estamos trabajando día a día para el fortalecimiento productivo,  para beneficio de toda la población de Delta Amacuro, atendiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro Moros, así como de la ciudadana gobernadora Dra. Lizeta Hernández y la ministra Greicys Barrios”.

Es importante destacar que recientemente el Minppau  entregó 660 hectáreas en financiamientos a 13 Fundos Zamoranos, ubicados en ocho estado del país, mediante el Plan de Siembra Norte Invierno 2022. Prensa Minppau/María Romero

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here