El cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda el cáncer de cuello uterino

63
0
Compartir

Este viernes 26 de agosto el doctor Hermes Tochón, ginecobstetra y perinatólogo, jefe de servicio del Hospital Razetti fue el invitado del programa Conversando de Salud que cond,uce la doctora Lizeta Hernández Abchi.

En esta oportunidad los galenos trataron el tema de las enfemedades inflamatorias, infecciosas, entre otras que afectan a la mujer a nivel de su sistema ginecológico y reproductivo.

El doctor Tochón explicó que el 30 a 40 por ciento de las consultas ginecológicas acuden por enfermedades infecciosas, aunque también las no infecciosas pueden afectas.

Las infecciones vaginales pueden ser ocasionadas por bacterias que viven en el organismo y se rompe el equilibrio pueden llegar las infecciones.

El inicio de una vida sexual temprana es un riesgo en la vida de la mujer y enfermedades como el virus del papiloma humano ocasiona un tipo de cáncer, dijo el doctor.

Explicó que la aplicación de algún dispositivo intrauterino sin tomar en cuenta previamente alguna infección esta puede ser arrastrada a otra zona y colonizar esas bacterias.

El médico recomendó el uso de preservativos, acudir a consulta una vez al año iniciada la vida sexual.

Explicó que hay complicaciones producto de las inflamaciones infecciosas que pueden llevar a la paciente a cuidados intensivos.

La cándida es un hongo que vive en el tracto normalmente, hay más de 3 trillones de estos microrganismos, pero el herpes, chancro, gonorrea, Virus de Papiloma Humano hay que atender.

Tochón recomendó acudir al médico, al servicio a hacerse un diagnóstico a tiempo. Unas 2.500 mujeres mueren al año por cáncer de cuello uterino.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here